jueves, 12 de noviembre de 2015

Función y Características de la Plataforma Educaplay.com

Educaplay es una herramienta o plataforma que permite la creación de actividades educativas multimedia para usar en el aula con los estudiantes, la cual se caracteriza por sus resultados atractivos y profesionales.
Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose. Y entre las actividades que permiten crear, se destacan las siguientes: Mapas, Adivinanzas, Completar, Crucigramas, Diálogos, Dictado, Ordenar letras y/o palabras, Sopas de letras, etc.
Las actividades creadas se pueden integrar fácilmente en LMS favorito (Moodle, chamilo) siempre que el mismo acepte la integración con el formato SCORM. Y para crear las actividades es necesario registrarse en www.educaplay.com.  
Cada actividad arroja un código y un enlace, los cuales permiten incrustarse en blogs o páginas web. 
El sitio fue creado por adformación, una compañía española especializada en desarrollo de plataformas e-learning y estrategias de curso en línea.
Por otra parte, la dificultad que podría presentarse es que Educaplay es una herramienta muy dinámica y creativa, su interfaz o entorno es de fácil manejo, lo cual no presenta mayor dificultad. Y el nivel al que se puede aplicar es a Primaria y Secundaria.


1 Características de Educaplay
  •       Es gratuito
  •       Es sencillo de manejar
  •       Se pueden elaborar materiales de manera profesional
  •       Cuenta con 12 tipos de actividades
  •       Se elaboran materiales de forma online
  •       Solo con registrarte puedes crear tus propias actividades
  •       Se pueden compartir materiales con quien esté interesado.



2 ¿Para qué Sirve?

Educaplay sirve para crear actividades dinámicas para ser usadas para desarrollar un tema o para evaluarlo.  Además activa la imaginación y de acuerdo a los contenidos que desee trabajar con los estudiantes pueda crear múltiples actividades que les permita a los niños y jóvenes aprender de forma divertida.


3 Requerimientos mínimos de software
 Los Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación son:
  •       Tener instalado el plug-in de Flash Player 8 o superior en tu navegador.
  •       Acceso a Internet
  •       Navegador
  •       Registrarse en la plataforma ubicada en: http://www.educaplay.com/es/index.php
  •       Es gratuita y está en fase beta.





FUENTE: Sánchez, C. (2012). Recurso: Educaplay. Recuperado Diciembre 2, 2013, a partir de http://blogfoliocarmensanchez.blogspot.mx/2012/11/recurso-educaplay.html

5 comentarios:

  1. es obligatorio registrarse en esa pagina para elaborar un educaplay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Sobre todo porque puedes tener tus elaboraciones guardadas. Ademas si eres maestra le puede pasar la liga para que realicen la actividad. Elloa pueden o no estar registrados.

      Borrar
  2. hola? me gusto esta informacion por favor saquen muchas mas plissss xdxdxdxd༼ つ ◕_◕ ༽つ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Si te gustaría que hablará de algún tema, plataforma o app, decirme y lo busco para ustedes, y se los comparto con mucho gusto.

      Borrar
  3. Pregunta: Tengo versión gratuita de Educapay, en ella tengo 5 actividades realizadas, PERO YA NO ME PERTMITE enviar por classroom alguna de estas actividades a mis alumnos, me aparece una leyenda de que debo estar en Versión Premium para poder enviar mis actividades. Eso es cierto? o que puedo hacer?. Gracias por la respuesta

    ResponderBorrar