MURAL
|
Sobresaliente (10)
|
Alto (8-9)
|
Medio (7 y 6)
|
Bajo (5)
|
Planeación/Organización
|
El
estudiante puede describir la intención y el plan del mural completo y cómo
su parte contribuye para completarlo. Trabaja en equipo para tener un plan
general de qué se hará antes de empezar.
|
El
estudiante ha planeado cuidadosamente su parte del mural y puede describir
cómo él o ella realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte.
Obtiene opiniones de los miembros del equipo sobre el plan para su
contribución antes de empezar.
|
El
estudiante ha planeado su parte de el mural y puede describir como él o ella
realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte. No solicita
muchas opiniones del grupo cuando hace el plan.
|
Empieza
a realizar el trabajo sin ninguna evidencia de planeamiento o enfoque.
|
Precisión del Tema
|
La
porción del mural del estudiante encaja con el tema asignado y todos los
elementos del grupo están puestos con precisión en el trasfondo. Por ejemplo:
El estudiante tiene dibujada una palma
enana y la ha puesto en la historia de fondo en un mural sobre un bosque
tropical.
|
La
porción del mural del estudiante encaja con al tema asignado y la mayor parte
de los elementos del equipo están puestos con precisión en el trasfondo.
|
La
porción del mural del estudiante encaja con el tema asignado.
|
La
porción del mural del estudiante no encaja con el tema asignado.
|
Dibujos
|
Los
dibujos son reconocibles, detallados y están coloreados con precisión. En
total, los dibujos son originales y hechos con mucha destreza.
|
Los
dibujos son reconocibles y están coloreados con precisión. En total, los
dibujos son originales y están hechos con algo de destreza.
|
Los
dibujos son reconocibles y son en general precisos. Son copiados, imprimidos
o delineados. No son originales.
|
Los
objetos dibujados son difíciles de reconocer Y/O no son precisos.
|
Uso del Color
|
Los
colores en el mural funcionan bien juntos y crean un mensaje fuerte y
coherente. La elección de color es apropiada para el tema y los objetos
representados o está exagerada a propósito en alguna manera para enfatizar un
punto.
|
El uso
de color es coordinado en todo el mural y es apropiado para los elementos y
el tema.
|
El
uso general de color está bien, pero no es ni tan fuerte ni coordinado como
podría ser. Es obvio que se realizó un intento por coordinar los colores.
|
La
elección de colores para varios de los
elementos en el mural parece inapropiada.
|
Balance y Uso del Espacio
|
El
uso de espacio positivo y negativo crea un sentimiento apropiado para el
tema. Los objetos están colocados para crear el mejor efecto. En general, se
siente bien.
|
El
uso del espacio positivo es bueno y la pintura está relativamente balanceada,
pero el espacio negativo puede ser utilizado mejor para crear una sensación
más unitaria.
|
El
mural parece tener demasiado trasfondo o parece estar sobrecargado. El
balance no se logró.
|
El
mural parece no estar terminado (tiene mucho espacio vacío) o no hay
suficiente balance entre el primer plano y el trasfondo causando que éste
parezca estar muy cargado y fuera de foco.
|
Artesanía
|
La
porción del mural del equipo ha sido creada con gran cuidado. Las líneas son
precisas, los colores claros, precisos y el texto está alineado. No hay
manchones, gotas, rasgaduras o borrones visibles.
|
La
porción del mural del equipo ha sido bien creada con algo de cuidado. La
mayoría de las líneas son precisas, los colores claros, precisos y el texto
está alineado. Los manchones, gotas, rupturas o borrones son pocos y no
distraen.
|
La
porción del mural del equipo ha sido completada, pero parece ser un poco
desordenada. Las manchas, gotas, rupturas o borrones distraen de la
apariencia total.
|
La
porción del mural del equipo parece que se puso junta al azar o como si se
hubiera juntado sobre un escritorio. El mural parece ser desorganizado.
|
Conocimiento sobre su Mural
|
El
estudiante puede contestar con precisión 5 preguntas de cualquiera de estas
categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia?; b) ¿por qué nos
cuesta ser empáticos? c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas ser
asertivo?; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo o
apatico?
|
El
estudiante puede cotestar con precisión 3-4 preguntas de cualquiera de las
siguientes categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b)
¿por qué nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no
necesitas ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor:
ser asertivo o apatico?
|
El
estudiante puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguintes
categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b) ¿por qué
nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas
ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo
o apatico?
|
El
estudiante no puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguientes
categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b) ¿por qué
nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas
ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser
asertivo o apatico?
|
Colaboración y Trabajo en Equipo
|
El
grupo trabajó bien en conjunto, contribuyendo con cantidades significantivas
de trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en
discusiones y se escucharon activamente.
|
El
grupo por lo general trabajó bien en conjunto, contribuyendo un poco de
trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en discusiones
y se escucharon activamente.
|
El
grupo trabajó bastante bien en conjunto, contribuyendo con algo de trabajo.
La mayoría de los miembros del grupo participaron en discusiones y se
escucharon activamente.
|
El
mural parece ser el trabajo de 1-2 estudiantes en el grupo Y/O hubo poca
discusión, trabajo en grupo o participación activa.
|
jueves, 30 de abril de 2020
Rúbrica para Evaluar: MURAL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario