| 
TRABAJO COLABORATIVO | 
Muy Alto (10-9) | 
Alto (8-7) | 
Medio (6) | 
Bajo (5) | 
| 
Control de la Eficacia del Grupo | 
Repetidamente controla la eficacia del grupo y hace
  sugerencias para que sea más efectivo. | 
Repetidamente controla la eficacia del grupo y
  trabaja para que el grupo sea más efectivo. | 
Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y
  trabaja para que sea más efectivo. | 
Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja
  para que éste sea más efectivo. | 
| 
Calidad del Trabajo | 
Proporciona trabajo de la más alta calidad. | 
Proporciona trabajo de calidad. | 
Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita
  ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su
  calidad. | 
Proporciona trabajo que, por lo general, necesita
  ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad. | 
| 
Trabajando con Otros | 
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo
  de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. | 
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
  otros. No causa "problemas" en el grupo. | 
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
  otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo. | 
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
  otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo. | 
| 
Contribuciones | 
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en
  el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con
  mucho esfuerzo. | 
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando
  participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo
  que se esfuerza. | 
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa
  en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo
  que hace lo que se le pide. | 
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa
  en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar. | 
| 
Manejo del Tiempo | 
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto para
  asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar
  la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
  persona. | 
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto,
  pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la
  fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
  persona. | 
Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas
  hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o
  trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. | 
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite
  y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las
  responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado
  inadecuadamente. | 
| 
Actitud | 
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo
  de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo. | 
Rara vez critica públicamente el proyecto o el
  trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo. | 
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el
  trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el
  trabajo. | 
Con frecuencia critica en público el proyecto o el
  trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva
  hacia el trabajo. | 
| 
Resolución de Problemas | 
Busca y sugiere soluciones a los problemas. | 
Refina soluciones sugeridas por otros. | 
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto
  a tratar soluciones propuestas por otros. | 
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a
  resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo. | 
| 
Enfocándose en el Trabajo | 
Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita
  hacer. Muy autodirigido. | 
La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo
  que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta
  persona. | 
Algunas veces se enfoca en el trabajo que se
  necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar
  y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado. | 
Raramente se enfoca en el trabajo que se necesita
  hacer. Deja que otros hagan el trabajo. | 
| 
Preparación | 
Trae el material necesario a clase y siempre está
  listo para trabajar. | 
Casi siempre trae el material necesario a clase y
  está listo para trabajar. | 
Casi siempre trae el material necesario, pero
  algunas veces necesita instalarse y se pone a trabajar. | 
A menudo olvida el material necesario o no está
  listo para trabajar. | 
miércoles, 22 de abril de 2020
Rúbrica para Evaluar: TRABAJO COLABORATIVO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario