TRABAJO COLABORATIVO
|
Muy Alto (10-9)
|
Alto (8-7)
|
Medio (6)
|
Bajo (5)
|
Control de la Eficacia del Grupo
|
Repetidamente controla la eficacia del grupo y hace
sugerencias para que sea más efectivo.
|
Repetidamente controla la eficacia del grupo y
trabaja para que el grupo sea más efectivo.
|
Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y
trabaja para que sea más efectivo.
|
Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja
para que éste sea más efectivo.
|
Calidad del Trabajo
|
Proporciona trabajo de la más alta calidad.
|
Proporciona trabajo de calidad.
|
Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita
ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su
calidad.
|
Proporciona trabajo que, por lo general, necesita
ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
|
Trabajando con Otros
|
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo
de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
|
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
otros. No causa "problemas" en el grupo.
|
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
|
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de
otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
|
Contribuciones
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en
el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con
mucho esfuerzo.
|
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando
participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo
que se esfuerza.
|
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa
en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo
que hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa
en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.
|
Manejo del Tiempo
|
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto para
asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar
la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
persona.
|
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto,
pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la
fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
persona.
|
Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas
hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o
trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
|
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite
y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las
responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado
inadecuadamente.
|
Actitud
|
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo
de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Rara vez critica públicamente el proyecto o el
trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el
trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el
trabajo.
|
Con frecuencia critica en público el proyecto o el
trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva
hacia el trabajo.
|
Resolución de Problemas
|
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
|
Refina soluciones sugeridas por otros.
|
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto
a tratar soluciones propuestas por otros.
|
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a
resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
|
Enfocándose en el Trabajo
|
Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita
hacer. Muy autodirigido.
|
La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo
que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta
persona.
|
Algunas veces se enfoca en el trabajo que se
necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar
y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado.
|
Raramente se enfoca en el trabajo que se necesita
hacer. Deja que otros hagan el trabajo.
|
Preparación
|
Trae el material necesario a clase y siempre está
listo para trabajar.
|
Casi siempre trae el material necesario a clase y
está listo para trabajar.
|
Casi siempre trae el material necesario, pero
algunas veces necesita instalarse y se pone a trabajar.
|
A menudo olvida el material necesario o no está
listo para trabajar.
|
miércoles, 22 de abril de 2020
Rúbrica para Evaluar: TRABAJO COLABORATIVO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario