domingo, 5 de julio de 2020

RECOMENDACIÓN: Cursos Gratis online con Constancia de participación

Te presentó MéxicoX (haz clic aquí) una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Se lanzamiento fue en junio de 2015, hasta la actualidad, se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación. Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.

 

SUS ALCANCES

-  Hay más de 2.6 millones de usuarios inscritos en los cursos de MéxicoX

-  Se han entregado más de 700, 000 constancias de participación para los usuarios que han concluido satisfactoriamente los cursos.

-  El 96% de los usuarios recomendaría y volvería a realizar un curso en la plataforma MéxicoX

-  Hay más de 70 instituciones aliadas, públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) BANSEFI, CONACYT, etc.

 

¿Quién puede tomar un curso de MéxicoX?

Los cursos están abiertos a todo público. Lo que necesitas tener es acceso a una computadora con un navegador actualizado como Firefox o Chrome, una conexión a internet, que hayas elegido un curso y muchas ganas de aprender.

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de MéxicoX y registrarte para el curso de tu elección. ¡Los cursos son gratuitos!

¿Qué tipo de constancias y acreditación ofrece MéxicoX?

Se otorga una constancia gratuita de participación por parte de la institución que lo imparte en conjunto con MéxicoX. Por su parte, las instituciones podrán ofrecer la acreditación del conocimiento de acuerdo a sus términos y condiciones de servicio. Estos podrían requerir, en algunos casos, una cuota de recuperación.

¿Cómo se determina la expedición de una constancia?

Un estudiante que recibe una calificación aprobatoria para un curso recibirá una constancia de participación a discreción de MéxicoX y la institución que ofreció el curso.


.

.

.

Entra para revisar si estas interesado en un curso de MéxicoX.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario