lunes, 20 de julio de 2020

TRUCOS ÚTILES: Búsquedas más sencillas y rápidas en Google

A partir de hoy vas a ser un máster en la búsqueda de algo específico de manera mucho más sencillo y rápido con los siguientes trucos…

 

1. Encontrar la definición de una palabra:

Para que sea más rápido la búsqueda utiliza simplemente “define:”. Por ejemplo buscas la definición de geografía, escribes define:geografía (Clic para ver resultado).

 

2. Búsqueda de una frase explícita: 

En muchas ocasiones se está en la búsqueda un tema específico para un trabajo, proyecto, investigación, etc. como por ejemplo –terremotos en México-.

En vez de simplemente teclear terremotos en México en el buscador de Google, es mejor utilizar las doble comillas “terremotos en México” (clic para ver resultados) para buscar las palabras explícitas que se interesan y obtener así mejores resultados.

 

3. Exclusión de palabras en una búsqueda:  

Si deseas realizar una búsqueda sobre teléfonos inteligentes 2020 pero se quiere solo información sobre una marca en especifico, se debe refinar la búsqueda escribiendo teléfonos inteligente 2020 – iPhone (Clic para ver resultado).

 

4. Búsqueda de una palabra pudiendo usar palabras sinónimas:

Imagina que quieres buscar información sobre abejas, pero quieres incluir resultados con palabras similares o sinónimas.

Puedes usar entonces “~” delante la palabra sinónima, por ejemplo «abejas» ~Apoidea (Clic para ver resultado).

 

 

5.-Búsqueda de un tema ofreciendo más de una palabra:

Para que Google tenga más posibilidades de encontrar información relevante. Puedes usar el término “O” en mayúsculas. Por ejemplo: Música tradicional O folclórica (Clic para ver resultado).

.

.

.

Espero que te ayude mucho estos trucos para que tus búsquedas sean más sencillas y rápidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario