viernes, 31 de julio de 2020

Rúbrica para Evaluar: MAPA CONCEPTUAL 2

 

NIVELES DE DESEMPEÑO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ELEMENTOS A EVALUAR

CUMPLE (10 PUNTOS)

CUMPLE PARCIALMENTE (5 PUNTOS)

NO CUMPLE (0 PUNTOS)

 

Conceptos principales

Es inclusivo y permite el desarrollo del mapa.

No es tan Inclusivo, pero permite el desarrollo del mapa.

No es inclusivo, lo que impide un desarrollo del mapa.

 

 

 

 

 

 

 

Conceptos secundarios

Son los más relevantes del tema. Relacionados con el concepto principal.

 

Si hay dos o más que tienen el mismo peso, están colocados al mismo nivel.

Solo el 70% de los conceptos incluidos son los más relevantes. Relacionados con el concepto principal.

 

Hay dos o más que tienen el mismo peso, pero están colocados en niveles distintos.

Sólo algunos de los conceptos incurridos son los más relevantes.

 

Prevalecen conceptos poco relacionados con el principal.

 

Hay dos o más que tienen el mismo peso, pero están colocados en niveles distintos.

 

 

 

 

Palabras de enlace

Contempla preposiciones, conjunciones, adverbios y palabras que no son conceptos.

 

Permiten relacionar los conceptos presentados, de tal manera que se construye una oración o frase con significado.

 

Incluye palabras enlace, pero no en todos los casos relacionan los conceptos para construir una oración o frase con significado.

Sin palabras de enlace.

 

 

 

 

 

Relación entre conceptos

Hay líneas que unen los conceptos.

 

La colocación de las líneas permite apreciar la interrelación y jerarquía entre los conceptos, así como su secuencia cronológica, causal o relacional

Hay líneas que unen los conceptos.

 

La colocación de las líneas dificulta apreciar la interrelación y jerarquía entre los conceptos, así como su secuencia cronológica, causal o relacional.

 

Distingue lo relevante de lo irrelevante.

Sin líneas que unen los conceptos.

 

 

Ortografía y Tipografía

Emplea correctamente la gramática y ortografía en general.

 

Tipo y tamaño de letra legible.

Tiene hasta tres errores gramaticales y de ortografía en general.

 

Tipo y tamaño de letra legible sólo en algunos casos.

Muestra más de cuatro errores gramaticales y de ortografía en general.

 

Tipo y tamaño de letra ilegibles.


NOTA: En esté blog de Educación y Tecnología contamos con otra ejemplo de rúbrica para evaluar mapa conceptual (HAZ CLIC AQUÍ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario