|
NIVELES DE DESEMPEÑO Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
||
ELEMENTOS A EVALUAR |
CUMPLE (10 PUNTOS) |
CUMPLE PARCIALMENTE
(5 PUNTOS) |
NO CUMPLE (0 PUNTOS) |
Conceptos principales |
Es
inclusivo y permite el desarrollo del mapa. |
No
es tan Inclusivo, pero permite el desarrollo del mapa. |
No
es inclusivo, lo que impide un desarrollo del mapa. |
Conceptos secundarios |
Son
los más relevantes del tema. Relacionados con el concepto principal.
Si
hay dos o más que tienen el mismo peso, están colocados al mismo nivel. |
Solo
el 70% de los conceptos incluidos son los más relevantes. Relacionados con el
concepto principal.
Hay
dos o más que tienen el mismo peso, pero están colocados en niveles
distintos. |
Sólo
algunos de los conceptos incurridos son los más relevantes.
Prevalecen
conceptos poco relacionados con el principal.
Hay
dos o más que tienen el mismo peso, pero están colocados en niveles distintos. |
Palabras de enlace |
Contempla
preposiciones, conjunciones, adverbios y palabras que no son conceptos.
Permiten
relacionar los conceptos presentados, de tal manera que se construye una
oración o frase con significado.
|
Incluye
palabras enlace, pero no en todos los casos relacionan los conceptos para
construir una oración o frase con significado. |
Sin
palabras de enlace. |
Relación entre conceptos |
Hay
líneas que unen los conceptos.
La
colocación de las líneas permite apreciar la interrelación y jerarquía entre
los conceptos, así como su secuencia cronológica, causal o relacional |
Hay
líneas que unen los conceptos.
La
colocación de las líneas dificulta apreciar la interrelación y jerarquía
entre los conceptos, así como su secuencia cronológica, causal o relacional.
Distingue
lo relevante de lo irrelevante. |
Sin
líneas que unen los conceptos. |
Ortografía y
Tipografía |
Emplea
correctamente la gramática y ortografía en general.
Tipo
y tamaño de letra legible. |
Tiene
hasta tres errores gramaticales y de ortografía en general.
Tipo
y tamaño de letra legible sólo en algunos casos. |
Muestra
más de cuatro errores gramaticales y de ortografía en general.
Tipo
y tamaño de letra ilegibles. |
viernes, 31 de julio de 2020
Rúbrica para Evaluar: MAPA CONCEPTUAL 2
NOTA: En esté blog de Educación y Tecnología contamos con otra ejemplo de rúbrica para evaluar mapa conceptual (HAZ CLIC AQUÍ).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario