domingo, 27 de septiembre de 2020

RECOMENDACIÓN: Los mejores canales educativos de YouTube (parte 4)

 

Sí son de las personas que les gusta aprender más o conocer cosas nuevas cada día, en YouTube es un gran sitio para aprender a cualquier hora del día y completamente gratis. Por ello se ha realizado una recopilación de los mejores canales educativo de YouTube... 



 

PROGRAMAEDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Este canal argentino se creó para educar en igualdad y enseñar educación sexual a los niños y jóvenes. Todos sus vídeos están pensados para  compartir en familia y trabajar en la escuela. 


 

ALBAJIMÉNEZ: En este canal, la autora de varios libros de texto y docente universitaria tiene como objetivo compartir diferentes temáticas de la profesión y del desarrollo profesional docente. Se centra en la difusión de metodologías didácticas y pedagógicas, convirtiéndose en una consultora educativa independiente que comparte sus conocimientos en YouTube.



DISCOVERYLATINOAMÉRICA: Incluye vídeos con fragmentos, en español, de los documentales de Discovery Channel editados para el mercado latinoamericano. Cuenta con varios cientos de miles de suscriptores y ofrecen todo tipo de contenido alrededor del mundo de la ciencia, incluyendo multitud de pequeños vídeos divulgativos sobre cuestiones alrededor del mundo científico. 


 

DISCOVERY EDUCATION: En podrás encontrar multitud de recursos para apoyar la labor docente. (Idioma Inglés)



EDUCATINA: Análisis Matemático, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología… Todas estas materias están representadas en este canal. También se puede acceder a todos los vídeos desde su web, desde donde ordenan los más de 3.000 vídeos por materias e incluye un buscador y un conjunto de actividades de repaso. 


EDUTOPIAEn este canal de Edutopia encontrarás multitud de ideas y recursos para trabajar con tus alumnos: Aprendizaje Basado en Proyectos, integración de las TIC en el aula, acompañamiento y tutorización de los alumnos, STEM, Flipped Classroom, Game Based Learning, etc. (Está en Inglés)



 

¿Conocías estos canales educativos? ¿Recomendarías algún otro?

 

Por favor no olvidarte de dale me gusta la página de Facebook: BlogEducacionyTecnologia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario