viernes, 4 de septiembre de 2020

Software de aprendizaje a distancia al rescate: ¿cómo pueden los maestros usarlo de manera efectiva?

Andrey Suslov / Shutterstock.com

Cómo utilizar el software de aprendizaje a distancia de manera efectiva

Muchos educadores se enfrentan a una nueva realidad: el software de aprendizaje a distancia ahora es imprescindible para el futuro de la educaciónEsta transición requiere que los maestros desarrollen habilidades nuevas y esenciales y se familiaricen con las principales tecnologías de Tecnología Educativa (EdTech). Sin embargo, no se pueden adquirir suficientes habilidades y conocimientos de la noche a la mañana. ¿Por qué no utilizar el verano como un buen momento para la superación personal y el perfeccionamiento? Ahora es el momento adecuado para aprender cómo mantener el aprendizaje a distancia utilizando el software educativo de manera más efectiva.

1. Fomentar relaciones más cercanas con el software de aprendizaje remoto

Los educadores deben comenzar considerando los desafíos técnicos y metodológicos asociados con las organizaciones de educación a distancia. Una vez que se han identificado los posibles problemas, se puede crear un plan para llevar a cabo el aprendizaje a distancia con éxito. Hemos compuesto los siguientes consejos sobre cómo mantener el proceso de aprendizaje, ofreciendo un software de aprendizaje remoto actualizado que puede ayudar a los maestros a familiarizarse con las mejores prácticas de pedagogía digital.

2. Organice el proceso y familiarícese con las tecnologías requeridas

Aproveche EdTech para mantener la calidad de la educación, similar a la de los entornos de aula

Como con cualquier esfuerzo, tener un plan detallado es la línea de partida. Para configurar un sistema efectivo para clases remotas, un maestro puede necesitar repensar todo su enfoque. Sin un software de aprendizaje a distancia decente, la misión parece casi imposible. Incluso si sus clases en el sitio fueran fascinantes e informativas, es poco probable que vean el éxito en línea sin soluciones EdTech de alta gama.

La mayoría de los instructores son nuevos en el software de eLearning, por lo que puede ser difícil comprender los roles en la academia moderna. Pero no dejes que la novedad te abrume. Con la actitud correcta y los recursos útiles, se familiarizará con todos los consejos, instrucciones y tendencias en muy poco tiempo. Aún más, el verano te brinda la oportunidad de asistir a algunas sesiones de capacitación sobre cómo aplicar la tecnología eLearning en tu clase. Tenga en cuenta que la colaboración del profesorado también es muy apreciada en estos días.

Para aquellos que tienen experiencia previa con los desarrollos de EdTech, no parecerá ciencia espacial al explorar plataformas de aprendizaje, mercados de aprendizaje electrónico o herramientas de videoconferencia. Y al considerar solo el mejor software para el aprendizaje remoto, puede beneficiarse de una considerable base de usuarios, evidencia de calidad y un alcance global.

3. Presente pautas claras para los estudiantes y asegúrese de que entiendan las reglas

Prevenga la reacción violenta y convierta a los estudiantes en sus aliados mientras adopta tecnologías de aprendizaje

En este momento, muchas instituciones educativas ya han desarrollado y adoptado pautas para moverse en línea. Debe investigarlos y pensar en cómo distribuirlos entre sus alumnos. Hoy en día, los maestros deben ser mucho más creativos que simplemente abrir salas de Zoom o enviar correos electrónicos con pautas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo ir más allá de los enfoques obsoletos:

  • Prepare una prueba o prueba que destaque el software de aprendizaje remoto que utilizará en el futuro.
  • Ofrezca un cuestionario adicional que explique las características principales del software que utilizará. Puede consultar los archivos de ayuda, que deben compilarse correctamente con cualquier software confiable de eLearning. Sugiera que los estudiantes hagan lo mismo cuando tengan preguntas.
  • Enfatice a los estudiantes que está utilizando herramientas y tecnologías para apoyar el diálogo y la comunicación de manera más efectiva, no para complicar sus vidas. Pruebe los siguientes enfoques al asegurarlos:
    • Haga una lluvia de ideas sobre las posibles opciones de cómo los estudiantes prefieren conectarse más allá del aula.
    • Pídales que preparen hasta 10 preguntas, por ejemplo, que los pongan ansiosos al tratar con las tecnologías de eLearning. Comprométase a dirigirse a ellos y sígalo.
    • Decida si tendrá sesiones sincrónicas o asincrónicas con sus alumnos y comunique las reglas.
    • Acuerde sesiones de retroalimentación mensuales, permitiendo que los estudiantes le den su opinión sobre lo que está funcionando, lo que es relevante o valioso y lo que no.

4. Combina varios tipos de EdTech y aplicaciones interactivas

Aproveche la flexibilidad: combine el software de aprendizaje a distancia de acuerdo con la funcionalidad, la amplitud de banda y la accesibilidad

El software de eLearning es el eslabón crucial en la cadena de colaboración efectiva entre educadores, estudiantes y padres. Parece una forma racional de "traer la universidad a casa" y apoyar las capacidades de enseñanza. Sin embargo, solo las herramientas probadas de EdTech pueden proporcionar acceso equitativo para los estudiantes. Intente combinar las siguientes tecnologías educativas para que su enfoque de la educación a distancia sea más atractivo.

Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)

Su elección final de un LMS puede depender en gran medida de las preferencias de la administración y el plan de estudios de la escuela. También pueden ser administradores de TI, los héroes invisibles del software de aprendizaje remoto, que ayudan a los maestros a elegir. De cualquier manera, los maestros pueden investigar las soluciones tecnológicas más populares para evaluar qué habilidades ofrecen para desarrollar y asignar el contenido del curso, rastrear el progreso de los estudiantes y medir los resultados. Al hacer su investigación, puede considerar los siguientes proveedores, Schoology, Moodle o Canvas.

Plataformas de colaboración con opciones para videoconferencia en vivo

En comparación con otras categorías de EdTech, las plataformas de colaboración generalmente admiten muchas funciones como videoconferencia, gestión de tareas y calendario, seguimiento de asistencia y mensajería instantánea. La videoconferencia es de especial interés ya que es la opción digital para que las universidades y escuelas realicen conferencias o talleres. Vea el software más popular como Zoom, Docebo o ezTalks.

Tecnologías de audio

Los maestros pueden incorporar herramientas y técnicas relativamente económicas, como podcasts, conferencias de audio o mensajes de voz, en sus prácticas de enseñanza a distancia. Este tipo de software de eLearning es accesible y fácil de usar. Al mismo tiempo, es un poco impersonal y carece de componentes visuales, por lo que es mejor usar el audio como tecnología que lo acompaña de vez en cuando. Algunos ejemplos son Audacity, SoundCloud y GDL Radio.

Herramientas para crear materiales de aprendizaje digital y organizar el trabajo en clase

Cuando las aulas se volvieron digitales, siguieron los materiales de aprendizaje. Mediante el uso de un software de primer nivel para el aprendizaje remoto, los maestros pueden crear imágenes interactivas, videos y otros recursos multimedia para involucrar a los estudiantes. Además, los maestros necesitan asistencia tecnológica real al planificar los cursos, colaborando virtualmente con sus facultades y organizando sus aulas digitales. Las herramientas sugeridas para la colaboración incluyen EdPuzzle, Trello y Squigl.

5. Proporcionar a los estudiantes recursos de buena reputación y enlaces verificados

La educación solo es efectiva cuando es segura

El aprendizaje a distancia no es lo único que gana impulso durante la cuarentena e incluso después de la cuarentena. Los ciberdelincuentes y los depredadores en línea también son excepcionalmente activos. Con tantos estudiantes y maestros colaborando en línea, los ciberdelincuentes tienen un área cada vez más fructífera para varios fraudes y estafas.

Los docentes deben dividir todos los servicios digitales que utilizan en varios grupos. Según las edades y los objetivos de enseñanza de los estudiantes, se puede determinar qué herramientas en línea son más probadas y seguras. Además, los maestros deben ser proactivos en el aprendizaje de las mejores prácticas para configurar las características de seguridad y privacidad y garantizar que todos los datos estén protegidos con un software antimalware.

Con el respaldo de las tecnologías, los maestros se sentirán más seguros, menos cansados ​​y siempre objetivos

Las herramientas robustas para la escritura digital y la corrección de pruebas son asistentes eficaces y de todos los tiempos para los educadores. Alivian la carga de los hombros de los maestros y ayudan a los estudiantes a ser autodisciplinados y responsables. Las herramientas de gramática y ortografía pueden simplificar el proceso de evaluación y hacer que los maestros sean más objetivos al dar retroalimentación a los estudiantes.

De esta categoría del mejor software para el aprendizaje remoto, nos gustaría destacar las herramientas de plagio en línea. Lo más importante es que el software moderno de detección de plagio brinda a los maestros la confianza que necesitan. La continua incertidumbre global ha causado que los educadores sientan que han abandonado sus zonas de confort profesional, lo que resulta en ansiedad y falta de confianza en sí mismos. El software de verificación de plagio puede cambiar el juego en este caso.

En segundo lugar, fomenta una cultura vital de integridad académica, no para castigar, sino para prevenir. El software más avanzado de prevención de plagio y trampas es impulsado por asistentes de verificación de autoría basados ​​en IA como Emma. Esta solución es un gran ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a los maestros a verificar la autoría en trabajos enviados digitalmente.

Para los estudiantes, los inspectores de plagio indican que los maestros ahora pueden estar alertas en todo momento. Además de eso, los asistentes de verificación de autoría alientan a los estudiantes a desarrollar un estilo único y mejorar sus habilidades de escritura. Esto disminuye el pegado de copias y aumenta la integridad académica. Considere la revisión dinámica y las herramientas de verificación de plagio como Hemingway Editor como el próximo "imprescindible" para su entorno educativo

7. Deje que los estudiantes compartan sus pensamientos e ideas sobre las mejoras del proceso educativo

La retroalimentación es imprescindible durante el aprendizaje a distancia

Los maestros deben permitir que los estudiantes compartan sus pensamientos e ideas sobre mejoras específicas en los procesos educativos, y viceversa. Cuando los maestros responden con prontitud, la conversación puede mantenerse y ser efectiva. Este enfoque es crucial durante el aprendizaje remoto cuando los estudiantes carecen de un toque personal. Al usar los Formularios de Google, puede crear una prueba de capacitación, un formulario de comentarios o un cuestionario. Además, los maestros pueden usar aplicaciones alternativas para la votación de los estudiantes, participar en un cuestionario o sugerir mejoras para un programa específico. Algunas herramientas útiles incluyen Direct Poll, Quizz y Kahoot.

Conclusión

El aprendizaje a distancia es un desafío. Sin embargo, la academia está evolucionando claramente hacia un futuro digital. Aunque hay muchas aplicaciones y software excelentes en el mercado, puede ser un desafío elegir el mejor y más efectivo para sus necesidades. No dude en integrar los consejos que mencionamos en su trabajo. A través del valioso compromiso personal de los maestros y el fuerte apoyo de la tecnología avanzada, el aprendizaje a distancia está destinado a resultados positivos y medibles.


El artículo presentado en este blog, es originalmente publicado por Elearning Industry, en la siguiente página: https://elearningindustry.com/

Escrito por Yuliya Gorenko el 3 de julio de 2020 / Traducido: Google translate.

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