domingo, 27 de septiembre de 2020

RECOMENDACIÓN: Los mejores canales educativos de YouTube (parte 2)

 

Sí son de las personas que les gusta aprender más o conocer cosas nuevas cada día, en YouTube es un gran sitio para aprender a cualquier hora del día y completamente gratis. Por ello se ha realizado una recopilación de los mejores canales educativo de YouTube... 



CRASHCOURSE: es un canal en inglés con subtítulos. Los capítulos rondan los 10 minutos y explican prácticamente de todo: astronomía, política, cuerpo humano, historia, economía, psicología y más. 


 

LLEGAEXPERIMENTOS: es un canal en castellano donde se hacen experimentos con objetos comunes que tenemos en casa. 


 

BRITISH PATCHÉ: Sus casi 845.000 suscriptores se nutren de más de 85.000 reportajes, películas y documentales para ahondar en la Historia y sus curiosidades. Su contenido está exclusivamente en inglés, por lo que supone una oportunidad extra para practicar esta lengua. Los vídeos están organizados por temáticas: entre otras, se pueden ver documentales sobre el Titanic, la historia del feminismo o sobre Hiroshima. (Idioma Inglés)


 

LAEDUCATECA: Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. Es ideal para alumnos de Primaria e Infantil, con vídeos cortos y ágiles, con una duración inferior a 10 minutos que tienen el objetivo de complementar las explicaciones que se dan en clase. Tratan materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. 


 

EDUCACIÓN 3.0: En nuestro canal podrás ver vídeos con entrevistas a expertos en el ámbito educativo como Jordi Adell, de la Universitat Jaume I de Castellón, y Pere Marquès, de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Grupo de Investigación DIM. También podrás conocer las últimas novedades en PDIs, visualizadores, sistemas de votación… y todos aquellos dispositivos tecnológicos de utilidad para la educación, o ver experiencias pioneras de docentes y centros… 

 



¿Conocías estos canales educativos? ¿Recomendarías algún otro?

 

Por favor no olvidarte de dale me gusta la página de Facebook: BlogEducacionyTecnologia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario