sábado, 20 de junio de 2020

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para realizar vídeollamadas grupales

Hoy en días habido muchos cambios en las vida de las personas a causa de la contingencia del Covid-19 en donde las personas se encuentran realizando sus actividades laborales y escolares desde casa. Es por ello, la importancia de los cambios y avances tecnologías para realizar videos llamas, conferencias, cursos, talleres, entre otros más con más desde la comodidad del hogar. Pero también es muy importante poderse conectarse con varias personas al mismo tiempo, por ellos se presenta a continuaciones las siguientes aplicaciones gratuitas.


 

APP

Número máximo de participantes

Necesita instalar software

WhatsApp

8

HouseParty

8

Google Duo

8

Hangouts

10

No

Skype

10

No

FaceTime

32

Messenger

50

Zoom

100

No

Line

200

Jitsi

Ilimitado

No




WhatsApp (8 participantes máx.)

Si es fácil que contemos con una cuenta Google, más frecuente aún es que contemos con un móvil en el que hayamos instalado WhatsApp, el estándar de facto en la mensajería instantánea.

WhatsApp permite hacer videollamadas con hasta 8 usuarios, gracias a una reciente actualización, pero pronto este límite se podría incrementar aún más. De acuerdo con una prueba de funciones detectada pronto se podrían realizar videollamadas con hasta 50 personas.

¿Cómo? Según la herramienta identificada, el sistema redirigiría al usuario a las salas de Messenger Rooms de Facebook donde se pueden establecer ese tipo de comunicación con ese número de usuarios en simultáneo. Cabe recordar que Facebook es dueña de WhatsApp. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni la herramienta está habilitada aún.

Ver: Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp




Houseparty (8 participantes máx.)

Houseparty es, ahora mismo, TOP1 de descargas en la App Store y TOP5 en la Google Play Store, gracias entre otras cosas a su repentina popularidad en los países occidentales más castigados por la cuarentena frente al coronavirus: España e Italia.

Esta app, comprada hace unos meses por Epic Games, está disponible para iOS, mac OS, Android y navegadores compatibles con Chromium (en forma de extensión).

Su límite máximo de participantes no es muy amplio (8 usuarios), pero trata de diferenciarse de sus rivales ofreciendo un enfoque más lúdico, lo que incluye -por ejemplo- juegos diseñados para jugar en grupo, como Pictionari o el Trivial.

Es importante mencionar que Houseparty, como su nombre indica, tiene otro propósito: divertirnos. No está destinada a ser la app que usemos para el teletrabajo en tiempos de confinamiento sino la app que usemos para las videollamadas con amigos. Bueno, y con desconocidos. Tú invitas a tus amigos, tus amigos invitan a otros amigos. Y cuando te quieres dar cuenta, tienes una sala llena de gente preparada para pasar un buen rato jugando a una serie de juegos como el Pictionari, el clásico del dibujo, el Trivial o el Quién es quién entre otros. Esa es la propuesta de valor de Houseparty. Y lo está petando.



Google Duo (8 participantes más.)

Está disponible para iOS y Android.

Duo es una aplicación gratuita, sencilla de utilizar y se puede usar en smartphones, tablets así como en la web. Esta plataforma, que ofrece cifrado de punta a punta, permite hacer videollamadas de hasta 8 integrantes.




Hangouts de Google (10 participantes máx.)

Aprovechando que la mayor parte de los usuarios de Internet contamos con una cuenta Gmail, recurrir a una aplicación de videollamadas de esta compañía parece la opción más sencilla para evitar a los interlocutores tener que registrarse en nuevas plataformas.

El problema es que Google tiene entre manos un pequeño caos en lo relativo a la mensajería instantánea, con varias apps cuya funcionalidad se superpone. Nosotros recomendamos Hangouts, una vetusta pero fiable aplicación que podemos usar desde el navegador, sin necesidad de recurrir a sus aplicaciones para escritorio o móvil.

El número máximo de participantes simultáneos en las videollamadas en Hangouts es de 10 personas (a no ser que contemos con la versión empresarial de la app, lo que aumentará la cifra a 25).

Notas:

-- A diferencia de la extensión Chat de Google, Hangouts no admite el estado "invisible".

-- Pueden aplicarse cargos de operadores de telefonía móvil y de proveedores de servicios de Internet.



Skype (10 participantes máx.)

Muchos hicimos nuestra primera videollamada grupal usando Skype, una de las aplicaciones veteranas en este campo. Disponible desde hace tiempo para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, cuenta también con una versión web que nos evitará tener que instalar software siempre y cuando contemos con una cuenta de Microsoft (Outlook / Hotmail).

Su versión gratuita ofrece la opción de videollamadas grupales en las que participen simultáneamente 10 personas, aunque si renunciamos al vídeo y nos conformamos sólo con el audio, la cifra de participantes puede ascender hasta las 25.

El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.



FaceTime (32 participantes máx.)

En las llamadas grupales de FaceTime e pueden participar hasta 32 personas. Cabe señalar que esta herramienta sólo está disponible para quienes cuenten con dispositivos de Apple. Las videollamadas están cifradas de extremo a extremo.



Messenger (Hasta 50 participantes máx.)

Esta plataforma, que cuenta con 1.300 millones de usuarios, permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es sencillo de usar y no requiere que se comparta el teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para establecer la comunicación. En este caso se pueden agregar usuarios por nombre, apodo o código QR. Se puede elegir cifrar las conversaciones de extremo a extremo, ya que esto no está configurado por default. Facebook llama al cifrado de extremo a extremo “conversaciones secretas”. Para activar esta opción desde la app móvil, hay que abrir un chat, tocar el círculo con la "i" en la parte superior izquierda de la pantalla y elegir la opción “conversación secreta” del menú de configuración. Esto hay que hacerlo por cada chat que se inicie.



Zoom (100 participantes máx.... durante 40 minutos)

Una de las dos aplicaciones de videollamadas más populares en estos días en las tiendas de aplicaciones, tanto que su empresa desarrolladora ha visto crecer sus acciones desde que empezó la crisis del coronavirus.

Una herramienta increíblemente completa, muy usada también para impartir seminarios online, y que cuenta con la opción de usar su interfaz web. No sólo permite compartir pantalla, sino que también muestra una pizarra virtual en la que podemos escribir y dibujar. No difumina el fondo, como Skype... pero sí nos permite colocar una imagen detrás de nosotros siempre que el color de la pared sea uniforme.

¿Y en cuanto a participantes? La opción gratuita permite reuniones grupales de hasta 100 usuarios con una duración máxima de 40 minutos Eso sí, las videollamadas de 1 a 1 carecen de limitaciones de tiempo.



Line (200 participantes máx.)

Line tiene 187 millones de usuarios y ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción. Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.



Jitsi (¡sin límite de participantes!)

Jitsi es una app gratuita y de código abierto que podremos utilizar en varios sistemas operativos. Pero lo mejor es que cuenta con una versión web que podremos usar entrando en http://meet.jit.si; luego sólo tendremos que compartir la URL creada para sumar participantes a la videollamada grupal.

También permite compartir pantalla, y hasta 'levantar la mano' para ordenar la participación... aspecto muy importante porque esta herramienta carece de límite de participantes en una misma conversación de vídeo.




A continuación les dejó 3 vídeos interesantes sobre cual App es mejor para las vídeos llamadas...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario