domingo, 16 de agosto de 2020

RECOMENDACIÓN: Boleta de autoevaluación para padres de familia (instrumento)

 Boleta de autoevaluación para padres de familia

Instrucciones:

1-. Lea detenidamente cada pregunta de la boleta y marque con una “X” la casilla correspondiente a la frecuencia con que realizó esa acción hasta ahora durante el ciclo escolar.

Siempre: 4 puntos- Casi siempre: 3 puntos- Regularmente: 2 puntos- A veces: 1 punto- Nunca: 0 puntos.

2-. Sume los puntos obtenidos y anótelos en la casilla de abajo.

3-. Enseguida escriba la calificación que tiene hasta ahora su hijo o hija en este ciclo escolar.

4-. Compare el resultado de ambas calificaciones.

APOYO EN EL APRENDIZAJE

 

4

3

2

1

0

1.       Asistí a todas las reuniones de la escuela y el salón.

 

 

 

 

 

2.       Acudí una vez a la semana para preguntar sobre el aprendizaje de mi hijo(a).

 

 

 

 

 

3.       Revisé diariamente las libretas de mi hijo(a).

 

 

 

 

 

4.       Apoyé diariamente a mi hijo(a) con su tarea.

 

 

 

 

 

5.       Le preguntaba cuáles temas se le complicaban.

 

 

 

 

 

6.       Cuando obtiene bajas calificaciones pienso que yo también soy responsable.

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN Y TIEMPO COMPARTIDO

 

4

3

2

1

0

1.       Iba diariamente a dejar y recoger a mi hijo(a) a la escuela.

 

 

 

 

 

2.       Jugaba con él dos veces a la semana.

 

 

 

 

 

3.       Le leía un cuento cada semana.

 

 

 

 

 

4.       Le preguntaba diariamente cómo estuvo su día.

 

 

 

 

 

5.       Salíamos de paseo familiar una vez a la semana.

 

 

 

 

 

6.       Me paro temprano y preparo su lunch para la escuela.

 

 

 

 

 

7.       Cuando me pedía tiempo iba con él sin ningún pretexto.

 

 

 

 

 

 

AFECTO Y CARIÑO

 

4

3

2

1

0

1.       Despedía a mi hijo(a) diariamente con un beso y un abrazo.

 

 

 

 

 

2.       Lo despertaba cariñosamente y no le gritaba.

 

 

 

 

 

3.       Nunca lo regañé antes de irse a la escuela.

 

 

 

 

 

4.       Le decía “te quiero o te amo” diariamente.

 

 

 

 

 

5.       Nunca lo insulté con nombres como “flojo, inútil o tonto”.

 

 

 

 

 

6.       Siempre supe por qué lloraba.

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN

 

4

3

2

1

0

1.       Sé cuál es el color favorito de mi hijo(a).

 

 

 

 

 

2.       Sé el nombre de tres de sus amigos de su salón.

 

 

 

 

 

3.       Cuando discutimos, al final le demostré que lo quiero.

 

 

 

 

 

4.       Tomé en cuenta su opinión cuando me daba sugerencias.

 

 

 

 

 

5.       Cuando discutimos, siempre estuve calmado y nunca le gritaba.

 

 

 

 

 

6.       Siempre resalto sus cualidades y nunca hablo mal de él enfrente de terceras personas.

 

 

 

 

 

 

CALIFICACIÓN DE MI HIJO(A):____________                         MI  PUNTUACIÓN:___________ DE 100

 

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