lunes, 31 de agosto de 2020

4 consideraciones clave al usar teléfonos móviles para admitir escenarios de aprendizaje sincrónico




¿Qué considerar al usar teléfonos móviles para soportar escenarios de aprendizaje sincrónico?

 
Ahora que el dispositivo se ha convertido en un lugar común en la vida de los estudiantes Las actitudes deslucidas de los estudiantes hacia tales modos tradicionales de enseñanza son suficientes para resaltar la necesidad de continuar buscando métodos para involucrar a los estudiantes de manera más efectiva. La familiaridad y el entusiasmo de los estudiantes por los teléfonos móviles ofrecen la oportunidad de progresar en este aprendizaje individualizado, centrado en el estudiante y con una tecnología activa mejorada. 
1. Valor anonimatoUno de los factores más importantes para usar teléfonos móviles en las clases es la confidencialidad. A los estudiantes les gusta mantener sus respuestas a las preguntas ocultas a sus compañeros para que no se sientan avergonzados con su respuesta. Para los estudiantes, la mejor experiencia de aprendizaje es cuando las respuestas se mantienen anónimas.En nuestros intentos de usar la aplicación Collaborate Ultra, las tareas donde aparecían los nombres de los estudiantes en el 'Chat Box' producían un entusiasmo significativamente menor que las tareas anónimas. Si bien el anonimato aumenta la participación de los estudiantes, existe la posibilidad de que las actividades anónimas de teléfonos móviles no puedan proporcionar adecuadamente al maestro detalles formativos sobre el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes individuales.
 
2. Seleccione aplicaciones sabiamenteEs importante determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y seleccionar aplicaciones que se atiendan al tipo de aprendizaje que se llevará a cabo. Collaborate Ultra permite a los estudiantes usar diapositivas de conferencias como un «espacio compartido» para garabatear y escribir comentarios. Para un aprendizaje más individualizado, las aplicaciones de juegos y cuestionarios como Socrative permiten a los maestros desarrollar pruebas para los estudiantes. Uno de los beneficios de usar Socrative es que los educadores pueden verificar el conocimiento de los estudiantes antes o después de la experiencia de aprendizaje.Los resultados se pueden obtener inmediatamente después de que los estudiantes hayan respondido con su respuesta.


3. Hacer que la integración del teléfono móvil fluyaEl uso de aplicaciones para dividir lecciones y apoyar la consolidación del conocimiento puede mantener la atención e interés de los estudiantesEn particular, al usar aplicaciones en contextos de estilo de lectura, los estudiantes aprovecharon la oportunidad de romper el estilo de lectura didáctica tradicional con cuestionarios en línea para 'ponerse al día' y 'consolidarse'.
 
4. La duración de la batería es una de las barreras clave que impiden a los estudiantes usar teléfonos móviles en tareas de aprendizaje sincrónicoSe pueden usar varios métodos para preservar la duración de la batería de un teléfono. En las clases presenciales, las actividades se pueden planificar para que se realicen en grupos de pares. Del mismo modo, los educadores pueden proporcionar aplicaciones que se pueden usar tanto en dispositivos móviles como en otros dispositivos personales, para brindar a los estudiantes una opción de respaldo.
 
ResumenLos teléfonos móviles se han convertido en una tecnología común en los bolsillos de los estudiantes de colegios y universidades de todo el mundo

 

La información expuesta en este blog fue un análisis del artículo publicado originalmente por Elearning Industry en la siguiente dirección; https://elearningindustry.com

Escrito por: Amandeep Mann el 29 de marzo de 2018.

Traducido por: Google Translate


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