¿Qué considerar al usar teléfonos móviles para soportar escenarios de aprendizaje sincrónico?
Ahora que el dispositivo se ha convertido en un
lugar común en la vida de los estudiantes Las actitudes deslucidas de los
estudiantes hacia tales modos tradicionales de enseñanza son suficientes para
resaltar la necesidad de continuar buscando métodos para involucrar a los
estudiantes de manera más efectiva. La familiaridad y el
entusiasmo de los estudiantes por los teléfonos móviles ofrecen la oportunidad
de progresar en este aprendizaje individualizado, centrado en el estudiante
y con una tecnología activa mejorada.
1.
Valor anonimatoUno de los factores más importantes para usar
teléfonos móviles en las clases es la confidencialidad. A los
estudiantes les gusta mantener sus respuestas a las preguntas ocultas a sus
compañeros para que no se sientan avergonzados con su respuesta. Para los
estudiantes, la mejor experiencia de aprendizaje es cuando las
respuestas se mantienen anónimas.En nuestros intentos de usar la aplicación Collaborate Ultra, las tareas
donde aparecían los nombres de los estudiantes en el 'Chat Box' producían un
entusiasmo significativamente menor que las tareas anónimas. Si bien el
anonimato aumenta la participación de los estudiantes, existe la
posibilidad de que las actividades anónimas de teléfonos móviles no puedan
proporcionar adecuadamente al maestro detalles formativos sobre el desarrollo
del aprendizaje de los estudiantes individuales.
2. Seleccione aplicaciones sabiamenteEs importante determinar las necesidades de
aprendizaje de los estudiantes y seleccionar aplicaciones que se atiendan al
tipo de aprendizaje que se llevará a cabo. Collaborate Ultra permite a los estudiantes usar
diapositivas de conferencias como un «espacio compartido» para garabatear y
escribir comentarios. Para un aprendizaje más individualizado, las
aplicaciones de juegos y cuestionarios como Socrative permiten a los maestros
desarrollar pruebas para los estudiantes. Uno de los beneficios de usar Socrative es que los
educadores pueden verificar el conocimiento de los estudiantes antes o después
de la experiencia de aprendizaje.Los resultados se pueden
obtener inmediatamente después de que los estudiantes hayan respondido con su
respuesta.
3. Hacer
que la integración del teléfono móvil fluyaEl uso de aplicaciones para dividir lecciones y
apoyar la consolidación del conocimiento puede mantener la atención e interés
de los estudiantesEn particular, al usar aplicaciones en contextos de estilo de lectura, los
estudiantes aprovecharon la oportunidad de romper el estilo de lectura
didáctica tradicional con cuestionarios en línea para 'ponerse al día' y
'consolidarse'.
4. La duración de la batería es una de las barreras
clave que impiden a los estudiantes usar teléfonos móviles en tareas de
aprendizaje sincrónicoSe pueden usar varios métodos para preservar la
duración de la batería de un teléfono. En las clases presenciales, las
actividades se pueden planificar para que se realicen en grupos de pares. Del mismo modo, los
educadores pueden proporcionar aplicaciones que se pueden usar tanto en
dispositivos móviles como en otros dispositivos personales, para brindar
a los estudiantes una opción de respaldo.
ResumenLos teléfonos móviles se han convertido en una
tecnología común en los bolsillos de los estudiantes de colegios y
universidades de todo el mundo
La información expuesta en este blog fue un análisis del artículo publicado originalmente por Elearning Industry en la siguiente dirección; https://elearningindustry.com
Escrito por: Amandeep Mann el 29 de marzo de 2018.
Traducido por: Google Translate
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