Presentación
La Educación es una de las piedras angulares
de la sociedad. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la
Comunicación [TIC] aportan, junto con otras posibilidades y conocimientos, el
caudal de una hercúlea musculatura informática, con capacidades potentísimas y
casi inagotables de procesamiento, relación, acceso, conectividad,
transferencia, comunicación y gestión en el ámbito educativo. Asimismo, las TIC
deben asentarse pedagógicamente en el diseño y desarrollo de escenarios de
aprendizaje.
Este libro contiene diversos planteamientos
para poder responder a las necesidades que generan tales escenarios. Se trata
de propuestas y respuestas que se estructuran en cuatro grandes bloques
temáticos: Innovación Educativa, Investigación Científica en Tecnología
Educativa, Políticas Educativas y de Investigación, y Escenarios de aprendizaje
basados en TIC.
Estos cuatro grandes bloques son cuatro
pilares sobre los que fundamentar el aporte de investigación, desarrollo e
innovación que este libro contiene a fin de proponer referencias seguras para
responder a los retos a los que debe enfrentarse la Tecnología Educativa del
siglo XXI.
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