Presentación
Este libro recoge las principales
aportaciones al “IV Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Pedagógica
y Praxis Educativa-Innovagogía 2018”, organizado por el Colectivo Docente
Internacional Innovagogía y AFOE Formación, que tuvo como preámbulo el “II
Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes”,
celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). En el
Congreso están implicados tanto profesionales individuales como organizaciones
e instituciones de ámbito internacional, preocupadas por la innovación, la
práctica educativa y formativa de calidad.
Está dirigido a profesorado, personal técnico
y profesionales de la Educación de cualquier etapa y en todos sus ámbitos:
maestros, docentes de secundaria, bachillerato y formación profesional,
profesorado universitario, profesionales del trabajo y la educación social,
formación ocupacional y permanente, animación sociocultural, tiempo libre, y
animación juvenil, entre otros profesionales. Los trabajos incluidos recogen
reflexiones y experiencias de un total de 540 participantes de 17 nacionalidades
diferentes, pertenecientes a más de 100 entidades, 78 de ellas universidades.
Las líneas temáticas en las que se insertan
inciden en las buenas prácticas y aportaciones docentes e investigadoras sobre
la praxis educativa en los niveles universitarios y no universitarios, hablan
del impacto de las Nuevas Tecnologías en la educación y la formación, así como
de la mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad
medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad,
educación y formación de personas adultas. Estamos seguros que la amplitud,
diversidad y profundización de las distintas aportaciones ofrecerá nuevas
pistas y numerosas ideas para orientar la labor socio-educativa de los
distintos colectivos profesionales involucrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario