domingo, 1 de noviembre de 2020

Serie de vídeos-tutoriales para la elaboración de un portafolio digital

A continuación les presento una serie de vídeo tutoriales elaborado por Santos Rivera sobre la elaboración de un portafolio digital.


1-5 ¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO DIGITAL Y CÓMO USARLO?

Portafolio digital para maestros. Es la serie que necesitas ver para el inicio del ciclo escolar. Esta serie está compuesta de 5 videos. En este primer video te introduciré a la serie y lo que aprenderás en ella. En el segundo video vamos a conocer el entorno de trabajo así como los servicios que utilizaremos para crear nuestro portafolio digital para maestros. El tercer video será muy práctico ya que ahí te enseñaré a crear la estructura del portafolio digital para maestros Para el cuarto video vamos a crear herramientas complementarias que incluiremos dentro de nuestro Portafolio digital para maestros: específicamente, un test para identificar el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos. Y finalmente en el quinto video de esta serie crearemos algunas listas de cotejo que usaremos durante nuestra práctica docente. Cabe señalar que posteriormente esta serie se va ir enriqueciendo de acuerdo a las necesidades expuestas por mis suscriptores en la sección de comentarios.


2-5 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL DONDE PODEMOS CREAR NUESTRO PORTAFOLIO DIGITAL PARA MAESTROS

¿Las has usado antes? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas? Unidades virtuales de almacenamiento que vamos a usar para crear nuestro portafolio digital para maestros, la capacidad de almacenamiento que nos ofrecen y las ventajas que tenemos como maestros al usar estos servicios.

3-5 ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO DIGITAL PARA MAESTROS

Creación de carpetas para el Portafolio Digital para Maestros.


4-5 TEST PARA IDENTIFICAR LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

¡Test para identificar los estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico!

5-5 LISTAS DE COTEJO ¿QUÉ SON, PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO HACERLAS?

En este video te enseño a hacer listas de cotejo para tu diagnóstico inicial y los aprendizajes esperados. ¿Qué son las listas de cotejo? ¿Para qué sirven las listas de cotejo? ¿Cómo hacer una lista de cotejo? Estas y otras interrogantes las abordó en este video en el que te enseño cómo crear una lista de cotejo digital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario