domingo, 15 de noviembre de 2020

Ideas para el Uso de Whatsapp en clase


Ideas para el Uso de Whatsapp en clase

Muy importante seguir ciertos pasos para la creación de las actividades que piensas hacer usando esta aplicación. El uso de Whatsapp en la clase implica:

  1. Establecimiento las reglas

    El primer paso esencial a tener en cuenta es el establecimiento de las directrices.  Es vital que los estudiantes sean conscientes de lo que se supone que deben hacer, y cómo van a ser evaluados y cuándo van a ser calificados.

    También es aconsejable pedir a los padres el permiso para usar Whatsapp en el aula (en el caso de los estudiantes más jóvenes), o hacerles saber que algunas asignaciones se van a llevar a cabo utilizando esta aplicación (en el caso de los alumnos mayores) .

  2. Creación del grupo

    El siguiente paso, como era de esperar, fue crear los grupos de Whatsapp. La creación de grupos más pequeños facilita el seguimiento, promueve una evaluación más personal y mejora la integración de todos los estudiantes, ya que seguen cambiando a los miembros de los grupos para cada una de las tareas.

  3.  Implementación de actividades

    Teniendo en cuenta el contexto y las características de cada grupo, se pueden implementar las actividades de Whatsapp de diferentes maneras: como asignaciones obligatorias a temas de práctica tratados en clase, como tarea, como actividades extra para estudiantes rápidos (con el beneficio de tenerlos en silencio) , como entretenimiento y actividades de relajación al final de la clase o como premios por su buen comportamiento. Lo que es importante resaltar es que el primer mensaje para cada actividad específica, debe estar claramente organizado, ya que es el punto de inicio de la charla y las instrucciones necesarias para que todos los estudiantes las entiendan.


  4. Diseño de las actividades

    Lectura

    Proporcionar un montón de actividades para mejorar la comprensión de la lectura simplemente con un texto en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los textos deben ser cortos ya que los estudiantes pueden no tener pantallas grandes para poder leer cómodamente.

    Escritura

    Sólo recuerde que las escrituras asignadas deben ser más cortas que las asignaciones en formato de papel.

    Escucha

     Recomendamos hacer estos ejercicios como tarea, cuando puedan sacar el máximo provecho de la actividad. Sin embargo, también se puede hacer en el aula, siempre y cuando tengan sus propios auriculares.

    Habla

    Ofrece a los profesores la oportunidad de comprobar la pronunciación y la fluidez, y da a los alumnos la oportunidad de ser evaluados personalmente. Además, estos archivos de audio pueden convertirse en registros del progreso de los estudiantes.



Fuente: Este artículo es ORIGINAL de IDEAS PARA LA CLASE en la página: https://ideasparalaclase.com/ 

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