domingo, 15 de noviembre de 2020

25 ideas para usar Whatsapp en clases de idiomas

 ¿Solo puedo hacer estas actividades con la aplicación de WhatsApp? No, es importante destacar que WhatsApp fue el punto de partida para estas ideas, pero los profesores verán que otras aplicaciones y servicios de mensajería funcionan igual de bien. Para estas actividades se utilizan las siguientes cinco características: texto, foto, video, audio y emoji.

¿Qué pasa si no tengo conexión a internet o no todos mis estudiantes cuentan con celulares inteligentes? Los maestros suelen preocuparse también porque sus escuelas no cuenta con recursos tecnológicos o dispositivos de alta gama necesarios, en algunos casos para utilizar tecnología o implementar algunos programas. Voy a tomar las palabras del maestro Philip Haines cuando afirma que: WhatsApp o servicios de mensajería similares pueden ayudar a superar estos obstáculos. Si nuestras aulas no están bien equipadas, podemos aprovechar la tecnología que los estudiantes tienen en sus teléfonos, incluso si no hay Internet disponible en clase.

Muchas actividades pueden ser establecidas por el maestro y extendidas más allá del aula, como tarea, cuando los estudiantes tengan acceso a la conectividad con Wi-Fi. Alternativamente, los estudiantes pueden mostrarse mutuamente sus teléfonos en diferentes etapas de las actividades, en caso de que no todos cuenten con un teléfono para hacerlo.

Anímate a entrar al mundo virtual y compartir herramientas Tic en tu clase, verás los cambios y el progreso de tus estudiantes. 


FUENTE: Este artículo es ORIGINALMENTE publicado por IDEAS PARA LA CLASE en la página: https://ideasparalaclase.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario