TEXTO ESCRITO
|
Muy Alto (10-9)
|
Alto (8-7)
|
Medio (6)
|
Bajo (5)
|
Introducción (Organización)
|
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la
estructura del trabajo.
|
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la
estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
|
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa
adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para
el lector.
|
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del
trabajo.
|
Secuencia (Organización)
|
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son
presentados mantiene el interés del lector.
|
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son
presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
|
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al
lector.
|
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco
sentido de organización en el escrito.
|
Añadiendo Personalidad (Voz)
|
El escritor parece estar escribiendo de conocimiento o experiencia. El
autor ha tomado las ideas y las ha hecho suyas.
|
El escritor parece estar escribiendo de su conocimiento o experiencia,
pero hay falta de autoridad en el tema.
|
El escritor relata algo de su propio conocimiento o experiencia, pero
no añade nada a la discusión del tema.
|
El escritor no ha tratado de transformar la información en una forma
personal. Las ideas y la forma en que son expresadas parecen pertenecer a
alguien más.
|
Fuentes (Contenido)
|
Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles
y citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la
mayoría son citadas correctamente.
|
La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son
creíbles y citadas correctamente.
|
Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que
creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente.
|
Conclusión (Organización)
|
La conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que
entendió lo que el escritor quería "alcanzar".
|
La conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos.
|
La conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos.
|
No hay conclusión clara, sólo termina.
|
Caligrafía (Convención)
|
El documento está nítidamente escrito o mecanografiado sin ninguna
corrección que llame la atención.
|
El documento está nítidamente escrito o mecanografiado con 1 ó 2
correcciones que llaman la atención (por ejemplo, tachaduras, manchones de
corrección blancos, palabras escritas sobre otras).
|
La escritura en general es legible, pero el lector tiene que
esforzarse un poco para comprender algunas palabras.
|
Muchas palabras son difíciles de leer o hay varias correcciones que
llaman la atención.
|
Enfoque en el tema (Contenido)
|
Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es
respaldada con información detallada.
|
La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
|
La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de
apoyo.
|
La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada
de información.
|
lunes, 4 de mayo de 2020
Rúbrica para Evaluar: TEXTO ESCRITO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario