lunes, 4 de mayo de 2020

Rúbrica para Evaluar: TEXTO ESCRITO

TEXTO ESCRITO
Muy Alto (10-9)
Alto (8-7)
Medio (6)
Bajo (5)
Introducción (Organización)
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo.
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.
Secuencia (Organización)
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector.
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.
Añadiendo Personalidad (Voz)
El escritor parece estar escribiendo de conocimiento o experiencia. El autor ha tomado las ideas y las ha hecho suyas.
El escritor parece estar escribiendo de su conocimiento o experiencia, pero hay falta de autoridad en el tema.
El escritor relata algo de su propio conocimiento o experiencia, pero no añade nada a la discusión del tema.
El escritor no ha tratado de transformar la información en una forma personal. Las ideas y la forma en que son expresadas parecen pertenecer a alguien más.
Fuentes (Contenido)
Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente.
Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente.
La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente.
Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente.
Conclusión (Organización)
La conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que entendió lo que el escritor quería "alcanzar".
La conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos.
La conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos.
No hay conclusión clara, sólo termina.
Caligrafía (Convención)
El documento está nítidamente escrito o mecanografiado sin ninguna corrección que llame la atención.
El documento está nítidamente escrito o mecanografiado con 1 ó 2 correcciones que llaman la atención (por ejemplo, tachaduras, manchones de corrección blancos, palabras escritas sobre otras).
La escritura en general es legible, pero el lector tiene que esforzarse un poco para comprender algunas palabras.
Muchas palabras son difíciles de leer o hay varias correcciones que llaman la atención.
Enfoque en el tema (Contenido)
Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada.
La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo.
La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de información.

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