CATEGORÍAS
|
MUY ALTO
(10-9)
|
ALTO
(8-7)
|
MEDIO
(6)
|
BAJO
(5)
|
Diseño-Titulares y Leyendas
|
Todos
los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen
su contenido con precisión. Todos los artículos llevan el nombre de su autor.
Todas las gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y
las acciones en la misma.
|
Todos
los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido.
Todos los artículos llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen
leyendas.
|
La
mayoría de los artículos tienen titulares que describen con precisión su
contenido. Todos los artículos llevan el nombre de su autor. La mayoría de
las gráficas tienen leyendas.
|
Los
artículos no llevan el nombre de su autor, muchos artículos no tienen el
titular adecuado o muchas de las gráficas no tienen leyendas.
|
Diseño-Formato
|
El
nombre del periódico está centrado y en una letra que lo hace sobresalir del
resto del contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del
nombre en una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del resto del
contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del nombre en
una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del resto del
contenido. Ni la fecha ni el número de la edición aparecen debajo del nombre
en una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico no sobresale y ni el nombre ni la edición aparecen en
una ó más páginas.
|
Gráficas
|
Las
gráficas no son borrosas, están bien hechas y claramente relacionadas a los
artículos que acompañan.
|
Las
gráficas no son borrosas y están claramente relacionadas a los artículos que
acompañan.
|
80-100%
de las gráficas están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
|
Más del
20% de las gráficas no están claramente relacionadas a los artículos que
acompañan.
|
Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo
|
Todos
los artículos contestan adecuadamente estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo,
dónde y cómo).
|
90-99%
de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo dónde y
cómo).
|
75-89%
de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y
cómo).
|
Menos
del 75% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo,
dónde y cómo).
|
Artículos-Ideas Secundarias
|
Las
ideas secundarias en los artículos son claras, efectivas y pertinentes en un
90-100% de los casos.
|
Las
ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 80-70% de
los casos.
|
Las
ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 60% de los
casos.
|
Las
ideas secundarias en 50% de los artículos no son ni claras ni pertinentes.
|
Artículos-Propósito
|
90-100%
de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y
demuestran un claro entendimiento del tema.
|
85-89%
de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y
demuestran un claro entendimiento del tema.
|
75-84%
de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y
demuestran un claro entendimiento del tema.
|
Menos
del 75% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo
principal o demuestran un claro entendimiento del tema.
|
Ortografía y Edición
|
No
quedan errores de ortografía después de que una ó más personas (además de la
persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
|
No más
de un error de ortografía queda después de que una ó más personas (además de
la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
|
No más
de 3 errores de ortografía quedan después de que una ó más personas (además
de la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
|
Varios
errores de ortografía quedan en la copia final del periódico.
|
Conocimiento Ganado
|
Todos
los estudiantes en el grupo pueden con precisión contestar todas las
preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico y b) los procesos
técnicos usados para crear el periódico.
|
Todos
los estudiantes en el grupo pueden con precisión contestar la mayoría de las
preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico b) los procesos
técnicos usados para crear al periódico.
|
La
mayoría de los estudiantes en el grupo pueden con precisión contestar la
mayoría de las preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico b)
los procesos técnicos para crear el periódico.
|
Algunos
estudiantes en el grupo parecen tener un poco de conocimiento sobre los
hechos y los procesos técnicos usados para crear el periódico.
|
jueves, 7 de mayo de 2020
Rúbrica para Evaluar: PERIÓDICO MURAL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario