CREANDO UNA PINTURA
|
Muy Alto (10-9)
|
Alto (8-7)
|
Medio (6)
|
Bajo (5)
|
Escogencia de Colores
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento
avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la
idea que se está expresando.
|
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de
las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se
está expresando.
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la
relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que
se está expresando.
|
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los
colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
|
Destreza al Pintar
|
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera
lógica y organizada.
|
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores
se mantienen definidos y la textura es evidente.
|
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas
áreas de patrón/textura pueden ser evidentes.
|
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y pre planear
la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de
textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
|
Uso de Materiales
|
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su
área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran
respeto por los materiales de otros estudiantes.
|
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de
trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el
área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales
si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada
y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros
estudiantes.
|
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia
adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
Tiempo/Esfuerzo
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo
se fue en el planeamiento y diseño de la pintura. Es claro que el estudiante
trabajó en casa así como en la escuela.
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber
puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
|
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el
estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
|
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso
esfuerzo adicional.
|
Planeamiento y Explicación
|
El estudiante puede describir en detalle en cualquier punto del
proceso de pintar cómo él/ella ve el producto final y cómo ellos intentan
lograr su meta. Muy enfocado y bien orientado a su objetivo.
|
El estudiante puede de alguna manera describir cómo él/ella ve el
producto final y puede describir algunos de los pasos que usa para lograr la
meta. Enfocado y con algo de planeamiento.
|
El estudiante puede describir cómo él/ella ve el producto final, pero
se le hace difícil describir cómo él/ella logrará la meta. Se ha puesto una
meta, pero deja que las cosas se desarrollen al azar.
|
El estudiante ha pensado muy poco en el proyecto. Está presente pero
no ha invertido en el producto.
|
Fuentes de Inspiración
|
El estudiante usó 5 o más fuentes de inspiración y las citó
correctamente.
|
El estudiante usó 4 o más fuentes de inspiración y las citó
correctamente.
|
El estudiante usó 3 o más fuentes de inspiración y las citó
correctamente.
|
El estudiante usó menos de 3 fuentes de inspiración Y/O no las citó
correctamente.
|
Dibujo
|
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el
sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El
estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
|
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallada. Muy poco se ha
usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero
no se ha "ramificado".
|
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo
con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita
mejorar su control.
|
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se
intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.
|
viernes, 8 de mayo de 2020
Rúbrica para Evaluar: HACIENDO UNA PINTURA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario