viernes, 8 de mayo de 2020

Rúbrica para Evaluar: HACIENDO UNA PINTURA

CREANDO UNA PINTURA
Muy Alto (10-9)
Alto (8-7)
Medio (6)
Bajo (5)
Escogencia de Colores
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando.
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
Destreza al Pintar
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera lógica y organizada.
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores se mantienen definidos y la textura es evidente.
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de patrón/textura pueden ser evidentes.
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y pre planear la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
Uso de Materiales
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por los materiales de otros estudiantes.
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.
Tiempo/Esfuerzo
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la pintura. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.
Planeamiento y Explicación
El estudiante puede describir en detalle en cualquier punto del proceso de pintar cómo él/ella ve el producto final y cómo ellos intentan lograr su meta. Muy enfocado y bien orientado a su objetivo.
El estudiante puede de alguna manera describir cómo él/ella ve el producto final y puede describir algunos de los pasos que usa para lograr la meta. Enfocado y con algo de planeamiento.
El estudiante puede describir cómo él/ella ve el producto final, pero se le hace difícil describir cómo él/ella logrará la meta. Se ha puesto una meta, pero deja que las cosas se desarrollen al azar.
El estudiante ha pensado muy poco en el proyecto. Está presente pero no ha invertido en el producto.
Fuentes de Inspiración
El estudiante usó 5 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
El estudiante usó 4 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
El estudiante usó 3 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
El estudiante usó menos de 3 fuentes de inspiración Y/O no las citó correctamente.
Dibujo
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallada. Muy poco se ha usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero no se ha "ramificado".
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita mejorar su control.
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario