viernes, 16 de octubre de 2020

Diario de Trabajo + instrumento

El diario de trabajo es el instrumento en el que se registran narraciones de los aspectos relevantes de la jornada de trabajo. Según Miguel Zabalza, durante el período de práctica de campo, el diario sirve a los estudiantes como recurso para hacerse más consciente de su experiencia en la escuela. En el diario de trabajo se narra lo que ocurre en el aula, relata las impresiones que se producen y se describen las reflexiones que derivan de ello. Miguel Zabalza, en su lectura «Diarios de clase» plantea el diario como un instrumento de investigación, su importancia subyace en los documentos personales, los cuales son relatos de las personas que cuentan sus experiencias, sirven en biografías, autobiografías e historias de vida.

El diario tiene como beneficios el reflexionar, utilizar un modelo cooperativo, la retroalimentación inmediata y la escritura. La estructura del diario es personal, pero contiene la observación global de la intervención docente, es decir la aplicación de la actividad, el papel que desempeñaron los alumnos y mi papel como docente.

Diario de trabajo

Fecha:__________________

Exitosa

Buena

Regular

Mala


Mi jornada fue:  

Campos formativos abordados

Campos de formación académica

Áreas de desarrollo personal y social

Lenguaje y comunicación

Pensamiento matemático

Exploración y comprensión del mundo natural y social

Arte

Educación física

Desarrollo socioemocional

Grupal

Individual

Pares

Equipos

Otro:……….


Organización del grupo:

En relación a lo planeado

si

no

¿El tiempo de las actividades fue el suficiente?

 

 

¿Las actividades fueron accesibles para los niños?

 

 

 El material fue adecuado y de interés de los alumnos

 

 

Se trabajó fuera del aula

 

 

Docente

si

No

¿Mi forma de intervenir fue la adecuada?

¿En qué se centró? _____________________________________________________________________

 

 

¿Favorecí el desarrollo social de mis alumnos?

 

 

¿Mis consignas fueron claras y fáciles de entender?

 

 

¿Fueron oportunas para movilizar sus capacidades? (retos)

 

 

Manifestaciones de los alumnos

¿Se involucraron?

 

*     Todos

*     Algunos

*     Muy pocos

¿Se interesaron en las actividades?

*     si

*     no

¿Cuál fue su actitud durante la jornada?

 

*     Participativa

*     Buena

*     Regular

*     Sin interés

¿Hubo interrupciones que cortaran la secuencia en el desarrollo?

*     si

*     no

 

 

 

¿Qué influyo para avanzar u obstaculizar el trabajo con los aprendizajes esperados? ________________________________________________________________________________________________________________

Alumnos inquietos: ________________________________________________________________________________________________________________

Alumnos más participantes: ________________________________________________________________________________________________________________

Alumnos con avances significativos: ________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué puedo mejorar para la próxima clase?: _________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario