Google es el motor de búsqueda más utilizado para navegar por Internet. Los resultados y las sugerencias que obtenemos al ingresar cualquier término de búsqueda casi siempre están ahí, esto se logra en parte mediante la recopilación de datos de navegación del usuario. Si decide dejar de lado el algoritmo de Google y luego probar un nuevo motor de búsqueda, aquí hay algunas ideas que pueden interesarle.
Los 10 mejores motores de búsqueda alternativos a Google
Que has usado Google para hacer consultas en Internet toda tu vida, entonces te encantarán otras alternativas en buscadores, y no tenerlas definitivamente te causará Atención.
1- Bing
El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, es el motor de búsqueda más utilizado del planeta (aunque todavía está a unos años de Google). El algoritmo de Bing muestra los resultados extraídos del propio motor de búsqueda de Yahoo!, y muestra una página de inicio con un fondo de pantalla, que se actualiza todos los días y contiene imágenes de animales, lugares, deportes, etc. es que si pasa el video por encima del resultado del video, podemos obtener una pequeña vista previa del contenido. Además, si hacemos clic en el video, podemos reproducirlo sin salir del buscador.
2- StartPage
3- DuckDuckGo
Para aquellos que buscan un mayor nivel de privacidad, es una de las mejores opciones de Google. DuckDuckGo se ha ganado una reputación bien merecida al evitar la privacidad del usuario; Nuestras actividades ningún lugar y búsqueda en línea nunca se han registrado, lo que significa que nunca veremos anuncios personalizados.
El motor de búsqueda proporciona una interfaz limpia y los resultados provienen de los motores de búsqueda Yandex y Yahoo.
Una de sus características más interesantes es el "flequillo". Gracias a ellos, podemos consultar directamente en sitios como YouTube, Wikipedia o Amazon, solo agregue un signo de exclamación y el nombre del sitio a la búsqueda (por ejemplo, Youtube, Facebook, etc.)
4- CC Search
El motor de búsqueda elegido por cualquiera que busque cualquier forma de contenido libre de derechos de autor. Este buscador es ideal
si necesitas música para hacer videos que están preparando, imágenes depublicaciones en blogs, o básicamente sin dar a entender que puedes espiar
otros contenidos sin el consentimiento de otros autores.
El funcionamiento de CC Search es muy simple: ingresa el contenido de la búsqueda y el motor muestra resultados de sitios como Soundcloud, Wikimedia, Flickr y cualquier material
con una etiqueta de licencia Creative Commons.
5- Swisscows
Un motor de búsqueda de Suiza que ha indexado resultados para usuarios alemanes, pero usa Bing para todos los demás idiomas. En este caso, estamos usando un motor de búsqueda "apto para familias" que filtra todos los resultados eliminando cualquier contenido para adultos (contenido violento, pornográfico). Esta es una característica nativa y no se puede deshabilitar en las opciones de configuración, lo que puede ser más conveniente en algunos entornos.
Otra ventaja es la privacidad: no utiliza cookies de seguimiento ni identificadores geográficos. Si nos preocupa su dependencia de Bing, nos complacerá saber que todas las consultas pasarán por el firewall de Swisscows para eliminar cualquier identificador personal de los usuarios. Los resultados de búsqueda no son tan apresurados como otros motores de búsqueda, pero la experiencia general es más que eso.
6- Qwant
Qwant, con sede en París, comenzó su andadura en 2013. Su motor de búsqueda es compatible con Bing y su propio rastreador web. Qwant tampoco recopila datos del usuario ni utiliza cookies de seguimiento, lo cual es genial, pero también tiene desventajas al realizar búsquedas locales. Por ejemplo, si buscamos "pizzerías cerca de mí", los resultados no tendrán en cuenta nuestra ubicación geográfica, resultados generalistas o de otros países (en mi caso, vivo en España y muestra México Algunas páginas). De lo contrario, se utilizará un motor de búsqueda limpio y competente.
7- Ecosia
Desde 2009, la alternativa de Google a Google ha estado fallando, aunque nunca ha sido tan popular como sus competidores. Ecosia tiene una interfaz concisa y no intrusiva, muy similar al motor de búsqueda de Google. Sin embargo, su gran atractivo y la razón principal por la que el buscador es ampliamente conocido es que parte de los ingresos de la empresa se destina a plantar árboles para reforestar la tierra (hoy se han plantado más de 100 millones de árboles).
8- Search Encrypt
Un motor de búsqueda orientado a la privacidad que utiliza cifrado local para garantizar que nuestra búsqueda sea 100% privada. Combina múltiples métodos de cifrado, incluido el cifrado AES y SSL.
Además, también cuenta con otras características interesantes, como el período de vigencia de los términos de búsqueda, que ayuda a mantener la confidencialidad de la información incluso si alguien logra acceder a nuestro PC.
9- Yandex
Yandex, también conocido como Google ruso, es un motor de búsqueda popular utilizado por el 45% de los usuarios de Internet en Rusia. También es muy atractivo en otros países / regiones como Bielorrusia, Turquía y Ucrania En general, es un motor de búsqueda más correcto y limpio que Google. Sin embargo, aún faltan algunos detalles, como incorporar el español. Uno de los mayores competidores de Google, también brinda servicios similares, como almacenamiento en la nube, aplicaciones móviles, mapas, correo electrónico, traductores, su propio navegador, etc. Sin embargo, la privacidad no parece ser una de sus ventajas.
10- Yahoo!
Yahoo fue una de las empresas más poderosas en los primeros días de Internet, y ahora es solo una sombra del pasado. Su fabuloso buscador ya no es popular, de hecho, hoy en día funciona con Bing, aunque esto no quiere decir que siga siendo el tercer buscador más utilizado del mundo (1,6% del volumen de búsquedas globales).
Los resultados que muestran suelen ser bastante buenos, aunque la interfaz es una de las menos atractivas que encontramos. Tampoco está orientado a la privacidad: la empresa recopila información personal de los usuarios que se registran o utilizan sus servicios. Si estamos cansados de Google, esta puede ser una opción interesante, pero al menos en esta práctica, no veremos mucha diferencia.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario