RESEÑA:
Los profesores pueden encontrar muchas formas de utilizar
StoryJumper con los estudiantes. El panel de control del maestro permite a los
maestros crear un aula virtual segura donde el trabajo de todos los estudiantes
se puede revisar y enviar a los padres. Incluso si los maestros no pueden usar
la interfaz Story Creator en el aula, el sitio proporcionará un libro de
trabajo con un plan de trabajo que puede tomar una semana de lenguaje en el
aula o tiempo de escritura.
Permita que los estudiantes trabajan solos o creen
proyectos en grupo para que los estudiantes puedan contar historias en grupos o
como clase. Hay muchas opciones para la colaboración profesional. Los
profesores pueden leer sobre cómo otros profesores utilizan StoryJumper en el
aula y ponerse en contacto con ellos para obtener consejos. También pueden
designar un "maestro de clase" en la escuela para supervisar el
trabajo de varias aulas.
Ventajas: los estudiantes pueden liderar con una gran idea o ilustración, o
comenzar con contenido completo; hay demasiadas sugerencias, nunca se sentirá
inspirado.
Desventajas: los estudiantes más jóvenes pueden necesitar más orientación práctica;
el sitio es hermoso y simple, pero el diseño parece obsoleto.
En pocas palabras: las herramientas de narración confiables y
fáciles de usar brindan a los estudiantes herramientas poderosas para contar
historias, colaborar con otros y compartir el trabajo.
Guía al Profesor: https://www.storyjumper.com/main/classroom
Página: https://www.storyjumper.com/
FICHA TÉCNICA: STORYJUMPER
Categoría: Herramientas de
Animación.
Descripción
de la plataforma:
·
StoryJumper es
una aplicación que nos permite crear libros online o animaciones previo
registro. Es una aplicación recomendada para maestros, los demás estudiantes
también pueden crear libros digitales.
·
Permite
la opción de poder publicar online o bien en formato libro los relatos creados
por los estudiantes.
·
Esta
herramienta, aparte de poder ser utilizada como parte de una actividad de
aprendizaje, también se puede presentar como juego educativo. El uso es
gratuito, y por lo tanto interesante para los profesores, pero eso sí, requiere
registrarse previamente.
Metodología:
·
Nivel
de aplicación: Habilidades de Pensamiento de Orden Inferior (LOTS), porque el
estudiante entiende, aplica, analiza y crea el diseño de edición del mapa
mental o diagrama en base a la información dada.
·
Los
pasos para la creación de un libro virtual son:
o
Identificar
el tema y los objetivos respecto a la información.
o
Documentarse
con diversas fuentes de consulta.
o
Seleccionar
lo más importante del tema a redactar.
o
Ser
útil y práctico.
o
Utilizar
herramientas llamativas y visibles para la creación del libro.
Evaluación: Para la evaluación de un libro en línea se
pueden tomar en cuenta los siguientes criterios:
·
Contiene
el libro información precisa.
·
Indica
las fuentes de información utilizadas y se encuentran bien citadas.
·
Contiene
argumentos bien fundamentados.
·
El
aspecto de la página de portada del libro es apropiado.
·
Audiencia
a quien está dirigida (público en general, estudiantes, etc).
EJEMPLO:
StoryJumper:
1. Pantalla de Inicio:
2. Después de registrarte en la plataforma aparecen las siguientes pantallas:
3. Para iniciar a crear la historia te aparece un vídeo y después la pantalla para realizar la historia...
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