miércoles, 21 de octubre de 2020

Rúbrica para evaluar: ESCRIBIR BIOGRAFÍAS Y AUTOBIOGRAFÍAS

 

Rúbrica para evaluar: Escribir biografías y autobiografías

 

 

Indicadores

 

Nivel

Muy bien

Bien

Regular

Requiere apoyo

 

 

 

 

 

Biografías y autobiografías para compartir en el grupo

Elabora biografías y autobiografías empleando la voz narrativa de acuerdo  con el tiempo textual, utiliza la sucesión cronológica de hechos y utiliza palabras frases adjetivas y adverbios para describir personas y situaciones.

Elabora biografías y autobiografías utilizando la voz narrativa necesaria en cada una, tiene una descripción cronológica básica y utiliza algunos adjetivos y adverbios.

Distingue con pocos elementos las características de una biografía y una autobiografía, la descripción cronológica es muy vaga y utiliza solo adjetivos.

 

No distingue el uso de la voz narrativa de acuerdo al tiempo textual. No realiza una sucesión cronológica de hechos y no utiliza adjetivos y adverbios para describir personas.

 

Características del personaje a través de

la lectura de biografías y autobiografías

Identifica e infiere todas las características de los personajes a través de la lectura de biografías y auto- biografías

Identifica e infiere la mayoría de las características de los personajes a través de la lectura de biografías y autobiografías.

 

Identifica algunas características de los personajes a través de la lectura de biografías y autobiografías.

No identifica ni infiere ninguna de las características de los personajes a través de la lectura de biografías y auto- biografías.

Elaboración de preguntas guía de una entrevista

Elabora preguntas para conformar una guía para realizar una entrevista.

Elabora preguntas que sirven para la realización de una entrevista pero le falta orden lógico.

Elabora solo algunas preguntas guía para realizar la entrevista.

No elabora preguntas que guíen para realizar una entrevista.

 

Trabajo en equipo al escribir biografías y autobiografías

Logra interactuar asertivamente y conseguir sus objetivos cuando los otros miembros lo consiguen.

Logra interactuar eficientemente pero consigue la mayor parte de los objetivos de grupo.

Logra interactuar pero solo consigue algunos objetivos grupales.

No logra interactuar y compartir información con los demás miembros

 

FUENTE: https://docentesaldia.com

 

1 comentario:

  1. Sebagai pemain judi togel online, tentulah kita mengharapkan bisa mendapat situs atau bandar togel yang tepat. nah, ini adalah 5 bandar togel terpercaya dengan bonus terbesar dan depositnya juga murah. sangat rekomen sekali deh buat kalian coba.

    ResponderBorrar