lunes, 19 de octubre de 2020

Rúbrica para Evaluar: REPORTE DE LECTURA


RÚBRICA PARA UN REPORTE DE LECTURA

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Total de capítulos, tema que aborda, capítulo, número de páginas leídas, nombre  completo  del estudiante, fecha y número de ficha.

Total de capítulos, tema que aborda, capítulo leído, nombre del estudiante, asignatura y fecha.

Total de capítulos, capítulo leído, nombre del estudiante y fecha.

Nombre del estudiante.

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos

2. REPORTE DE LECTURA

Identifica la idea principal, así como cinco ideas secundarias argumentadas con base a la lectura, cuidando la redacción de las mismas en una oración.

Identifica la idea principal, así como cuatro ideas secundarias argumentadas con base a la lectura, pero dejando algunos puntos a discutir.

Identifica la idea principal así como tres ideas secundarias de la lectura pero son muy escuetos los puntos a discutir.

Identifica la idea principal así como dos ideas secundarias pero deja todos los puntos a discutir.

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos

3. COMENTARIO PERSONAL

Plantea claramente su comentario personal, siendo esta una construcción propia a partir de lo leído e interpretado.

Plantea su comentario personal, aunque no claramente, siendo esta una construcción      propia a partir de lo leído e interpretado.

Plantea su comentario personal, aunque no claramente, y no es una construcción propia a partir de lo leído e interpretado.

No plantea el comentario personal solicitado.

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos

4. BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

No comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del resumen.

Comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que  distraen al lector del contenido del resumen.

Comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos.

Comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos.

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos

5. BIBLIOGRAFÍA CITADA DE ACUERDO AL MANUAL DEL

APA

Todas las fuentes usadas para las citas dentro del texto, están hechas correctamente. La bibliografía de la lectura está citada correctamente.

Todas las fuentes usadas para las citas dentro del texto, están hechas correctamente. La bibliografía de la lectura está citada pero no correctamente.

La mayoría de las fuentes usadas para las citas dentro del texto, están hechas correctamente. No se cita la bibliografía de la lectura.

Las fuentes usadas para las citas dentro del texto, están hechas incorrectamente.

 

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos

 

 

6. CONCEPTOS POCOS CLAROS (GLOSARIO)

Anota los conceptos pocos claros e investiga su significado y la interpretación en la obra.

Anota los conceptos pocos claros e investiga su significado sin redactar explícitamente de que se trata.

Anota los conceptos pocos claros e investiga su significado sin vincularlo con la redacción de la novela.

Anota los conceptos pocos claros pero no investiga su significado.

3 puntos

2 puntos

1 puntos

0 puntos


 


                     Nombre y firma del alumno                                                         Firma de quien evalúa

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el recurso, definitivamente lo usaré como inspiración para mis reportes de lectura y actualizar la forma de evaluación.

    ResponderBorrar