RÚBRICA PARA EVALUAR
PRESENTACIÓN ORAL
Nombre: Fecha:
Puntuaciones
Criterios
de Evaluación |
5 Excelente |
4 Bueno |
3 Regular |
2 Deficiente |
1 Pobre |
Tono de voz El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La
comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Se utiliza el
vocabulario correcto y adecuado. |
|
|
|
|
|
Calidad de la
presentación El estudiante mantiene la atención en los espectadores. Evita limitarse
a leer únicamente lo que está escrito en su presentación. |
|
|
|
|
|
Dominio del contenido El estudiante demuestra dominio del contenido curricular de su modelo
de evaluación y su(s) área(s) de especialidad. |
|
|
|
|
|
Organización y
secuencia El estudiante presenta de forma organizada su modelo curricular de
evaluación. Se evidencia una secuencia lógica y ordenada entre cada una de
las partes. |
|
|
|
|
|
Claridad y precisión
en la exposición El estudiante presenta de forma clara su modelo curricular. No se
presentan ambigüedades en su exposición. |
|
|
|
|
|
Uso del tiempo El estudiante utiliza adecuadamente el
tiempo disponible para su presentación. |
|
|
|
|
|
Uso de recursos visuales y/o tecnológicos El estudiante hace uso adecuado de recursos
visuales y/o tecnológicos para enriquecer su presentación. |
|
|
|
|
|
Cita de teorizantes y/o expertos curriculares El estudiante, como parte de su exposición, cita teorizantes y/o expertos
en el área de la evaluación curricular para apoyar sus planteamientos |
|
|
|
|
|
Seguridad en los planteamientos El estudiante proyecta seguridad en todos y
cada uno de los planteamientos que conciernen a su modelo de evaluación
curricular. |
|
|
|
|
|
Utilidad de la presentación La presentación del modelo de evaluación
curricular del estudiante representa una contribución para su campo
curricular y/o de especialidad. |
|
|
|
|
|
TOTALES PARCIALES
Puntuación final:
Iniciales:
Firma del estudiante: Fecha:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario