lunes, 19 de octubre de 2020

Rúbrica para Evaluar: A LOS ALUMNOS EN LOS CAMPOS FORMATIVOS

 

RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

 

 

Nombre del alumno:                                                                                Fecha:                    

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUACION DE LOS ALUMNOS

Criterios a evaluar

Nivel

4. Logrado

3. Satisfactorio

2. Puedo

Mejorar

1. En Proceso

Valor

obtenido

Pensamiento Matemático

El niño es capaz de utilizar el  razonamiento matemático   para resolver problemas, de cantidad, conteo, forma, espacio y medida.

Realiza  actividades con criterios propios para resolver problemas.

Participa, resolviendo algunas situaciones, que le implican la resolución de problemas.

Trata de usar algunos criterios propios    para resolver algunos problemas.

 

Lectura

El niño ha logrado desarrollar un interés por la lectura, usan diversos textos y sepan para que sirven

Se interesa por las lecturas y sabe para qué sirven algunos textos

Participa        en algunas lecturas en voz alta e interactivas y trata de usar los

textos

Se integra a las lecturas, trata de participar y de entender el uso de estas.

 

Escritura

Practica la escritura y expresa gráficamente sus ideas, con grafías y letras y reconoce algunas  propiedades del sistema de escritura

Realiza algunas escrituras con grafías y seudografias, así como reconoce ya algunas  propiedades de  la escritura

Realiza escritos utilizando recursos propios para expresarse

Reconoce que debe de escribir, pero aun solo realiza grafismo.

 

Exploración y conocimiento del Mundo

Se interesa por observar, participa en situaciones    de experimentación, que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar,   registrar y elaborar explicaciones.

Se interesa en participar en algunas  experimentaciones, trata de observar, describir y explicar.

Participa en

actividades   de experimentación pero      no     se muestra interesado

Trata de integrarse a las actividades de experimentación.

 

Desarrollo físico y salud

El niño Mejora sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento, practique acciones de salud individual y colectiva para promover   su                 vida saludable, comprende medidas que ponen en riesgo su integridad.

Realiza actividades, para mejorar sus habilidades, así como práctica acciones  que promueven su salud y algunas medidas para evitar ponerse en riesgo.

Participa en algunas actividades que le permiten mejorar sus habilidades, conoce algunas actividades que promueven    la salud así como algunas medidas para no ponerse en riesgo.

Trata           de

integrarse algunas actividades para mejora de sus habilidades, reconoce       que se debe

promover la salud, así como conoce algunas medidas     para evitar riesgos.

 

Desarrollo personal y social

Se apropia de valores y principios necesarios para la vida, actúa en base al respeto y  derechos de los demás, el ejercicio         de responsabilidad, el reconocimiento     y   el aprecio.

Participa tomando en cuenta algunos valores que son necesarios para la vida, convive con respeto y responsabilidad.

Se interesa en participar         y convivir con los demás, está en proceso de hacerlo con

valores y

responsabilidad

Intenta participar                      y convivir, aun se aísla y no se integra.

 

Expresión y

Apreciación

Artística

Usan la imaginación y la

fantasía, la iniciativa y la

creatividad para

expresarse por

medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar

Manifestaciones artísticas y  culturales de su entorno y de otros contextos.

Se interesan por participar y usan su imaginación y su creatividad para expresar.

Participan y aprecian algunas

Manifestaciones artísticas.

Realizan

actividades donde tratan de usar su creatividad para expresarse.

Se interesan por manifestaciones artísticas.

Comienza a

realizar

actividades

creativas

y expresarse

a través de ellas.

 

Valor Obtenidos

 

 

 

 

 

 

LEP LETICIA ESMERALDA MARTINEZ BOTELLO


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario