RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS
Nombre del alumno:
Fecha:
|
RUBRICA PARA
EVALUACION DE LOS ALUMNOS |
||||
Criterios a evaluar |
Nivel |
||||
4. Logrado |
3. Satisfactorio |
2. Puedo Mejorar |
1. En Proceso |
Valor obtenido |
|
Pensamiento Matemático |
El niño es
capaz de utilizar el razonamiento matemático para resolver
problemas, de cantidad, conteo, forma,
espacio y medida. |
Realiza actividades con criterios propios para resolver problemas. |
Participa,
resolviendo algunas situaciones, que le implican la resolución de problemas. |
Trata de usar algunos criterios propios para resolver
algunos problemas. |
|
Lectura |
El niño ha logrado
desarrollar un interés por la lectura, usan diversos textos y sepan para que
sirven |
Se interesa por las
lecturas y sabe para qué sirven algunos textos |
Participa en
algunas lecturas en voz alta e interactivas
y trata de usar los textos |
Se integra a las
lecturas, trata de participar y de entender el uso de estas. |
|
Escritura |
Practica la escritura
y expresa gráficamente sus ideas,
con grafías y letras y reconoce algunas propiedades del sistema de escritura |
Realiza algunas escrituras con grafías y seudografias, así como
reconoce ya algunas propiedades de la escritura |
Realiza escritos utilizando recursos propios para expresarse |
Reconoce que debe de escribir, pero aun solo realiza grafismo. |
|
Exploración
y conocimiento del Mundo |
Se interesa por observar, participa en situaciones de experimentación,
que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar y elaborar explicaciones. |
Se interesa en participar en algunas experimentaciones,
trata de observar, describir y explicar. |
Participa en actividades de experimentación
pero no se muestra
interesado |
Trata de integrarse
a las actividades de experimentación. |
|
Desarrollo
físico y salud |
El niño
Mejora sus habilidades de coordinación,
control, manipulación y desplazamiento, practique acciones de
salud individual y colectiva para promover su vida saludable, comprende medidas que ponen en riesgo su
integridad. |
Realiza
actividades, para mejorar sus habilidades,
así como práctica acciones que promueven su salud y algunas medidas para evitar ponerse en riesgo. |
Participa en algunas
actividades que le permiten mejorar sus habilidades, conoce algunas actividades que promueven la salud
así como algunas medidas para no
ponerse en riesgo. |
Trata de integrarse
algunas actividades para mejora de sus
habilidades, reconoce que se debe promover la salud, así como conoce algunas medidas para
evitar riesgos. |
|
Desarrollo personal
y social |
Se apropia de valores
y principios necesarios para la vida, actúa en
base al respeto y derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidad, el
reconocimiento y el
aprecio. |
Participa
tomando en cuenta algunos valores que son necesarios para la vida, convive
con respeto y responsabilidad. |
Se interesa en participar y convivir con los demás, está en proceso de hacerlo
con valores y responsabilidad |
Intenta
participar y convivir, aun se aísla y no se integra. |
|
Expresión
y Apreciación Artística |
Usan la imaginación y
la fantasía, la
iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los
lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar Manifestaciones artísticas
y culturales de su entorno y de otros
contextos. |
Se interesan por participar
y usan su imaginación y su creatividad para expresar. Participan y aprecian
algunas Manifestaciones artísticas. |
Realizan actividades donde tratan
de usar su creatividad para expresarse. Se interesan por manifestaciones
artísticas. |
Comienza a realizar actividades creativas y expresarse a través de
ellas. |
|
Valor
Obtenidos |
|
|
|
|
|
LEP
LETICIA ESMERALDA MARTINEZ BOTELLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario