lunes, 26 de octubre de 2020

Rúbrica para evaluar: RELATO HISTÓRICO

Rúbrica para evaluar: Relato histórico

 

 

Indicadores

Nivel

Muy bien

Bien

Regular

Requiere apoyo

 

 

Establece el orden los sucesos relatados

 

Establece el orden de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad.

Establece el orden en la mayor parte de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad.

 

Establece parcial- mente el orden de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad.

 

No establece el orden de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad.

Reconoce la función de los relatos históricos y emplea el lenguaje formal para escribirlos

Reconoce la función de los relatos históricos y emplea en todo el texto el lenguaje formal para escribirlos.

 

Reconoce la función de los relatos históricos y emplea en la mayor parte del texto el lenguaje formal para escribirlos.

Reconoce parcial- mente función de los relatos históricos y emplea en partes del texto el lenguaje formal para escribirlos.

 

No reconoce la función de los relatos históricos y no emplea el lenguaje formal para escribirlos.

 

Esquema de planificación de un relato histórico

 

Organiza y entiende de manera de- tallada los pasos para realizar un relato histórico.

 

Organiza la mayoría de los pasos para realizar un relato histórico.

 

Organiza de manera limitada los pasos para realizar un relato histórico.

No logra organizar y establece de manera errónea los pasos para realizar un relato histórico.

Redacción de textos en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales

Redacta  textos en párrafos, con muy buena cohesión, ortografía y puntuación convencionales.

Redacta ciertos textos en párrafos, con cohesión, buena ortografía y puntuación convencionales.

Redacta textos en párrafos, con poca cohesión, regular ortografía y puntuación convencionales.

No realiza la redacción textos en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales.

 

Trabajo en equipo para escribir un relato histórico

 

Colabora y aporta al trabajar en equipo eficientemente.

 

Trabaja con algunos del equipo, con buenas aportaciones.

 

Trabaja con algunos del equipo sin aportaciones significativas.

 

 

No colabora, ni aporta al trabajar en equipo.

 

FUENTE: https://docentesaldia.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario