Rúbrica para evaluar: Relato histórico
Indicadores |
Nivel |
|||
Muy bien |
Bien |
Regular |
Requiere
apoyo |
|
Establece
el orden los sucesos relatados |
Establece el orden de los sucesos relatados en sucesión
y simultaneidad. |
Establece
el orden en la mayor parte de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad. |
Establece
parcial- mente el orden de los sucesos relatados
en sucesión y simultaneidad. |
No
establece el orden de los sucesos relatados en sucesión y simultaneidad. |
Reconoce la
función de los relatos históricos y emplea el lenguaje formal para
escribirlos |
Reconoce la función
de los relatos históricos y emplea
en todo el texto el lenguaje formal para escribirlos. |
Reconoce la función de los
relatos históricos y emplea en la mayor parte del texto el lenguaje formal
para escribirlos. |
Reconoce parcial-
mente función de los relatos históricos y emplea en partes del texto el
lenguaje formal para escribirlos. |
No
reconoce la función de los relatos históricos y no emplea el lenguaje formal
para escribirlos. |
Esquema de planificación de un relato histórico |
Organiza y
entiende de manera de- tallada los pasos para realizar un relato histórico. |
Organiza la mayoría de los
pasos para realizar un relato histórico. |
Organiza de manera limitada los
pasos para realizar un relato histórico. |
No logra organizar y establece
de manera errónea los pasos para
realizar un relato histórico. |
Redacción de textos en
párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales |
Redacta textos en
párrafos, con muy buena cohesión, ortografía y puntuación convencionales. |
Redacta ciertos textos en párrafos, con cohesión, buena ortografía y puntuación
convencionales. |
Redacta textos en párrafos, con poca cohesión, regular ortografía y
puntuación convencionales. |
No realiza la redacción textos
en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales. |
Trabajo en
equipo para escribir un relato histórico |
Colabora
y aporta al trabajar en equipo eficientemente. |
Trabaja con algunos del equipo,
con buenas aportaciones. |
Trabaja con algunos del equipo
sin aportaciones significativas. |
No colabora, ni aporta al
trabajar en equipo. |
FUENTE: https://docentesaldia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario