Cada plantilla gratuita que diseñamos en Slidesgo tiene la opción de ser utilizada, tanto en Google Slides como en Powerpoint. Así podrás elegir el software que prefieras a la hora de presentar y con el que más cómodo te sientas para personalizar la plantilla.
Pero, ¿qué ventajas tiene el uso de uno u otro software? En este post te contamos qué te ofrece cada uno:
PowerPoint
Perteneciente al paquete de programas de Microsoft Office, PowerPoint es su aplicación especializada en el trabajo de presentaciones profesionales. Entre sus ventajas destacan:
- Facilidad de Uso: Se trata de un software muy intuitivo basado en las interfaz del resto de programas de Microsoft. Si estás acostumbrado al uso de Word o Excel en tu día a día, PowerPoint no va a suponer ningún problema para ti.
- Múltiples Opciones de Personalización: Sus posibilidades para la modificación de imágenes hace que no necesites utilizar un editor de fotografías complementario. Puedes recortarlas, aplicar filtros y efectos, ajustar las características de brillo, contraste, saturación, transparencia… todo sin necesidad de salir de tu presentación.
- Compatibilidad con otros tipos archivos: PowerPoint te permite importar y exportar diversos tipos de archivos para enriquecer tus presentaciones, tales como: documentos en .pdf, videos en .mp4 e imágenes en múltiples formatos, por ejemplo: .gif, .tif, .png, .jpg….
- Compatibilidad con otros programas de Microsoft: Al pertenecer al mismo grupo, no tendrás ningún problema en combinar tu presentación con gráficas de Excel o tablas de Word.
El requisito principal en el uso de PowerPoint es que deberás contar con el paquete Office instalado en tu ordenador.
Recuerda que si tienes alguna duda en su uso, en Slidesgo School contamos con una sección donde elaboramos tutoriales para resolver todas tus dudas en el manejo de este programa.
Google Slides
Encontrarás este editor de presentaciones dentro de tu panel de Google Drive y podrás acceder a él a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet (o de forma offline si tienes la aplicación instalada). Este software cuenta con las siguientes ventajas principales:
- Accesibilidad: Tener tu presentación en la nube de Google, te permitirá acceder a ella siempre que lo necesites sin necesidad de llevar tu archivo en un dispositivo externo.
- Trabajo en equipo: Como el resto de herramientas de Google Drive, permite la colaboración entre varios usuarios de forma que podéis ver y/o modificar el mismo documento de manera simultánea.
- Compatibilidad con otras herramientas de Google Drive: Al pertenecer al mismo grupo, Google Slides te permitirá insertar gráficas desde Google Sheets, contenido multimedia desde Youtube, imágenes desde Google Photos…
- Autoguardado inmediato: Al estar alojado en la nube, Google Slides te permite el guardado inmediato y de forma automática de cada cambio que realices. Así podrás asegurarte de no perder nada.
Como requisito principal de Google Slides, señalaremos la necesidad de tener una cuenta de Gmail para poder acceder. No obstante, la creación de esta cuenta es totalmente gratuita y su registro no te llevará más de 2 minutos.
Si tienes dudas a la hora de modificar tu presentación con este software, en Slidesgo School podemos a tu disposición una sección de tutoriales específicos de Google Slides, donde podrás dar respuesta a todas tus dudas.
Tabla Comparativa
Para resumir las características de ambos programas, hemos elaborado una tabla comparativa, donde se puede apreciar fácilmente las diferencias entre ambos softwares:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario