“Proceso sistemático de obtención de
información cualitativa y cuantitativa para establecer juicios de valor, con el
fin de comprobar el logro de objetivo” (Grupo de las 7 am. “2006” )
EVALUACIÓN
|
|
ES:
|
PORQUE:
|
Integral
|
Cubre las manifestaciones de la conductas de los
alumnos, para conocer los logros alcanzados a través de la instrucción, tanto
conocimiento, aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas.
|
Sistemática
|
Debe seguir un programa ya establecido.
|
Continua
|
Se debe evaluar durante lado el curso y no únicamente
el principio o al final.
|
¿A QUIEN SE
EVALÚA?
La
evaluación debe ser aplicada a todo el proceso de E-A el cual se divide en tres
grandes aspectos: Maestro- Contenido- Alumnos.
MAESTRO
|
SE EVALÚA SU:
|
·
Presentación.
·
Conocimiento
de la materia que imparte.
·
Técnicas
de instrucción, información y actividad.
·
Sistematización
del proceso de E-A
·
Control
del grupo y de sí mismo.
|
|
CONTENIDOS
|
SE EVALÚA:
|
·
Objetivos.
·
Contenidos
temáticos.
·
Recursos
didácticos.
·
Instrumentos
de evaluación.
|
|
ALUMNOS
|
SE EVALÚA:
|
·
Lo
que el ha aprendido.
·
Las
habilidades que obtuvo.
·
Las
actitudes y aptitudes que cambio durante el curso.
|
PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
- Apoyar
el aprendizaje.
- Proporcionar
elementos para determinar la acreditación de un curso.
- Proporcionar
información para la plantación.
- Retroalimentar
la actividad del maestro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario