lunes, 16 de noviembre de 2015

EVALUACIÓN.. ¿Qué es?


 “Proceso sistemático de obtención de información cualitativa y cuantitativa para establecer juicios de valor, con el fin de comprobar el logro de objetivo” (Grupo de las 7 am. “2006”)

EVALUACIÓN

ES:
PORQUE:
Integral
Cubre las manifestaciones de la conductas de los alumnos, para conocer los logros alcanzados a través de la instrucción, tanto conocimiento, aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas.
Sistemática
Debe seguir un programa ya establecido.
Continua
Se debe evaluar durante lado el curso y no únicamente el principio o al final.

¿A QUIEN SE EVALÚA?

            La evaluación debe ser aplicada a todo el proceso de E-A el cual se divide en tres grandes aspectos: Maestro- Contenido- Alumnos.

MAESTRO
SE EVALÚA SU:

·         Presentación.
·         Conocimiento de la materia que imparte.
·         Técnicas de instrucción, información y actividad.
·         Sistematización del proceso de E-A
·         Control del grupo y de sí mismo.
CONTENIDOS
SE EVALÚA:

·         Objetivos.
·         Contenidos temáticos.
·         Recursos didácticos.
·         Instrumentos de evaluación.
ALUMNOS
SE EVALÚA:

·         Lo que el ha aprendido.
·         Las habilidades que obtuvo.
·         Las actitudes y aptitudes que cambio durante el curso.

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN


  • Apoyar el aprendizaje.
  • Proporcionar elementos para determinar la acreditación de un curso.
  • Proporcionar información para la plantación.
  • Retroalimentar la actividad del maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario